Guerra de bandas latinas en Madrid: un Trinitario, tiroteado por los Ñetas
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 7pm

Sucesos España

Guerra de bandas latinas en Madrid: un Trinitario, tiroteado por los Ñetas

trinitarios

¿Guerra en Vallecas entre bandas latinas ? El crimen de un menor de la banda de los Ñetas a manos de los Trinitarios, ocurrido el pasado domingo en Vallecas, tuvo una rápida respuesta.

Dos presuntos miembros de los Ñetas acudieron ayer por la mañana armados a un parque de la calle Travesía de Palomeras de Vallecas. Como no encontraron a nadie, volvieron por la tarde e identificaron a varios dominicanos de la banda de los Trinitarios cerca de unas pistas deportivas. Se acercaron y dispararon por la espalda a uno de ellos.

El herido es un joven domincano de 21 años presuntamente integrante del grupo que atacó a los Ñetas el pasado domingo en la calle María Paz Unciti de Puente de Vallecas. La bala le entró por la espalda y le salió por la zona derecha del tórax alcanzándole el pulmón derecho, según Emergencias Madrid. Su estado es muy grave aunque no se teme por su vida.

Fuentes de la investigación confirmaron que el tiroteo está relacionado con el asesinato a puñaladas de Richard X. Ch., ecuatoriano de 17 años. El menor fallecido se encontraba el pasado domingo por la tarde con varios miembros de la banda de los Ñetas. De repente, llegaron a la zona de Puente de Vallecas una docena de Trinitarios. Iban armados con cuchillos y palos y comenzaron a agredir a los jóvenes ecuatorianos sin que mediase ninguna bronca.

Según el relato de los testigos, Richard cayó al suelo donde fue golpeado por otros cinco Trinitarios. Uno de ellos le apuñaló en el pecho y en la zona lumbar. Además otro chico de 25 años recibió una puñalada en el antebrazo y sufrió la rotura de uno de los brazos.

Con todo, la familia del menor fallecido niega que Richard perteneciese a la banda de los Ñetas. "Él no era de ninguna banda aunque si iba con gente de ese grupo", dijeron familiares del fallecido. Tras la pelea, la Policía detuvo el domingo por la noche a un ecuatoriano de 19 años que está acusado de amenazas graves por el momento, a la espera de que la investigación avance.

Es el segundo homicidio por peleas entre bandas latinas, después de que en marzo otro menor de 15 años fuera apuñalado en el pecho en una riña entre Dominicans Don't Play y Trinitarios. Según la Policía, la actividad criminal de bandas latinas subió el año pasado en Madrid, tras una tendencia al descenso desde 2007.

El concejal presidente de la Junta de Vallecas, Francisco Pérez, anunció anoche que va a hablar con los portavoces de los grupos políticos para convocar una junta de seguridad extraordinaria en el distrito. "No podemos permanecer callados ante estos hechos y tenemos que analizar lo ocurrido", señaló.

La Policía ha decidido reforzar la vigilancia en las zonas calientes del distrito para evitar nuevos enfrentamientos entre pandilleros de bandas latinas.

Un ecuatoriano muerto en una pelea entre bandas latinas en Vallecas

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.