Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 4pm

Sucesos España

Brutal agresión caníbal de un hombre SIN NACIONALIDAD a un vigilante del Metro

agresion vigilante metro

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente morder a un vigilante de seguridad del metro de Barcelona en diferentes partes de la cara y en la mano. No han trascendido más datos, como la edad o la nacionalidad, del agresor. Tampoco si estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna otra sustancia.

Dos marroquís agreden a los vigilantes de Renfe Tarragona por pedir 'que se pusieran la camiseta'

La agresión tuvo lugar sobre las seis de la mañana en el vestíbulo de la parada de metro de Urquinaona. Varios compañeros del vigilante consiguieron reducirlo y lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de Mossos que procedió a la detención del sujeto.

La víctima, con heridas en las dos mejillas y en una mano, fue trasladada de forma inmediata al Hospital Vall d’Hebron y ya ha sido dado de alta. El agresor, al que se le imputa un delito de lesiones, continúa en dependencias policiales.

Los Vigilantes de Seguridad denuncian a Mediterráneo Digital la escandalosa situación del Metro de Barcelona

La ley de seguridad privada

Los sindicatos de vigilantes del metro hace años que reclaman la indefensión en la que se encuentran. Precisamente este pasado jueves más de 100 vigilantes de seguridad privada concentraron frente a la delegación de Gobierno de Barcelona bajo el lema 'Basta agresiones' reclamando urgentemente "medidas de protecció adecuadas" a su puesto de trabajo y el carácter de agentes de la autoridad para contar con una mayor "protección jurídica".

Un dominicano apuñala a un vigilante de seguridad del Metro de Barcelona

El Sindicato Profesional de Seguridad (SPS) ha reclamado en un comunidado mejores condiciones “ante el aumento de las agresiones hacia agentes de seguridad en los últimos años”. “Los agentes trabajan con precariedad y se siente abandonados”, ha denunciado el secretario del sindicato, Nacho Arroyo. Por este motivo, el colectivo exige la revisión de la ley de seguridad privada –en la actual los vigilantes son ayudantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, pero judicialmente “simples ciudadanos” - y más contrataciones para que todos puedan trabajar en pareja.

20 inmigrantes apalean en manada a dos vigilantes de un centro de menores de Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.