Un inmigrante musulmán rocía con ácido a su ex novia y a una amiga en Málaga

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El principal sospechoso de rociar a dos mujeres con un bote de ácido sulfúrico –una de ellas, su exnovia– en Cártama (Málaga) tiene en vigor tres órdenes de ingreso inmediato en prisión. En su expediente policial acumula numerosos delitos, como robo con fuerza, malos tratos y contra la seguridad vial por conducir sin carnet. Lleva un año huido de la justicia y tiene un juicio pendiente en enero por un maltrato en 2016 contra su expareja.

El joven, de 26 años, se encuentra en busca y captura. Efectivos de la Guardia Civil tratan de dar con su paradero desde primera hora de la tarde del martes. Había mantenido una relación sentimental de seis meses con una de las dos víctimas.

Este martes, paró su coche, un Volkswagen gris, a la altura de otro vehículo, un Mini blanco, donde se encontraban las dos chicas de su misma edad. Cortó el tráfico y, entre los pitidos de algunos conductores, se bajó del vehículo, pidió a la conductora que abriera la ventanilla y les lanzó ácido para luego darse a la fuga..

El sospechoso, responde al nombre de José Arcadio D. N., nacido en Mellila de origen extranjero en 1994, y era un conocido delincuente entre los agentes de Cádiz y Málaga, según han informado fuentes policiales. Vive en un municipio de la Costa del Sol. Tiene en vigor siete órdenes de detención. Según las fuentes consultadas, tres de esas requisitorias van acompañadas de sendas órdenes de ingreso en prisión firmadas en diferentes juzgados de la provincia.

De las dos víctimas, una de ellas, su expareja, se encuentra muy grave. Está ingresada en la UCI tras ser trasladada el mismo martes en helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Sufre quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo, han informado a este periódico fuentes hospitalarias. Ella es natural de Casabermeja, un pueblo del interior de la provincia de Málaga.

Un hombre SIN NACIONALIDAD rocía con ácido la cara de su expareja en Sant Feliu de Guixols

Su compañera, menos grave, está estable con quemaduras en el 20% de su cuerpo. Fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra pendiente de de evolución.

El sospechoso, tras rociar a las dos mujeres con ácido alrededor de las 14 horas del martes, se dio a la fuga en su coche, dejando una imagen dantesca que los testigos tardarán en olvidar.

Las víctimas salieron del coche entre gritos mientras su vehículo circulaba sin nadie al volante unos sesenta metros, hasta chocar con una farola, según publicó el diario Sur, que adelantó la noticia. Las dos mujeres quedaron tendidas en el suelo, con la ropa quemada.

Los testigos, al ver el incidente, llamaron a los servicios de emergencias. El 112 registró el primer aviso a las 14.05 horas. Inmediatamente, la Guardia Civil y los servicios sanitarios movilizaron un helicóptero hasta el lugar para atender a las víctimas. Posteriormente, los agentes se pusieron en marcha para tratar de localizar lo antes posible al sospechoso, que se dio a la fuga.

La Policía ha pedido colaboración ciudadana para dar con José Arcadio D. N., nacido en Melilla el 18 de junio de 1994. Se le conoce como el Melillero.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.