Magrebíes estrangulan, agreden y aplastan contra la pared a una mujer para robarle el bolso

Nirvana

Una mujer de 45 años acabó en el Hospital Gómez Ulla con múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico, tras sufrir un violento robo el pasado día 11 de mayo en el subterráneo de la calle de Sanchorreja del distrito madrileño de Latina. El ladrón le hizo la llave del mataleón agarrándola por detrás del cuello para intentar dejarla inconsciente. Como no pudo, la lanzó varias veces contra la pared hasta que logró arrebatarla el bolso, cuando se dirigía su casa a las 20.30 horas. Este robo se suma otra serie de asaltos que no cesan durante el mes de mayo en la zona de los pasos subterráneos de Batán y el Paseo de Extremadura.

Como consecuencia de estos asaltos, la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en el madrileño barrio de Batán. En el operativo participan agentes de paisano para tratar de detener a los autores de estos violentos robos que siempre sufren mujeres.

Honey Girls Club

En el caso del asalto del pasado 11 de mayo, la mujer sufrió el traumatismo en la cabeza con una brecha, hematomas en la cara y en un brazo y golpes por todo el cuerpo, según el parte médico. Fue atendida por el Samur y trasladada al hospital.

La víctima indicó en la posterior denuncia a la Policía que no pudo ver la cara del autor. Sólo vio que llevaba una sudadera gris oscura y no pudo aportar más datos. Sin embargo, un hombre se fijó en el autor durante su huida. Contó a los agentes que era un joven de aproximadamente 18-20 años, de 160-165 centímetros de altura, de tez morena, complexión fuerte y de pelo oscuro rizado. Posiblemente de origen magrebí.

El marido de la mujer agredida señaló con preocupación a sus allegados que el autor del robo empleó mucha violencia contra su esposa. «Ha sido muy robo bestial. Los dispositivos que se montan no son suficientes, la gente tiene mucho miedo y algún día va a pasar algo muy grave», relató el hombre, que en las redes sociales reclamó más policía a pie en el barrio. «Los delincuentes han descubierto un filón en esta zona. Lo que hace falta es policía recorriendo todos los recovecos del barrio y cruzando los túneles. Y no vendrían mal cámaras en los túneles, aunque lo ideal sería que soterraran la A-5 de una vez», señaló ayer otro vecino de la zona.

En el barrio de Batán aseguran además que la semana pasada una pareja de ancianos sufrió otro robo y que el hombre acabó con el hombro roto en la calle del Greco, un extremo que no ha podido confirmar la Policía Naconal. Además, también asaltaron de noche la farmacia de la calle de Rueza.

El pasado mes de enero la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia estático las 24 horas del día en el metro Batán, ante el aumento de delitos violentos cometidos por menores tutelados de origen magrebí. Ese mismo mes, ante la llegada de menores de otros centros de Madrid y de menas tutelados a la Casa de Campo, la Jefatura Superior de Policía reforzó ese dispositivo con unidades de caballería y UPR.

The Play Clubs

Ahora este mes de mayo, ante la oleada de delitos en el barrio, con más incidencia en los subterráneos de Batán, cometidos presuntamente por jóvenes, la Policía ha establecido un segundo dispositivo de forma simultánea para atajar esta problemática. Muchos de los delitos suceden cerca de los túneles, la mayoría a mediodía, aprovechando que mujeres mayores regresan a casa tras hacer la compra.

Dos marroquíes cortan el cuello a una chica española para robarle en móvil

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias