El Rey del Cachopo, condenado a 15 años de cárcel por matar y descuartizar a Heidi Paz

¡Síguenos en Telegram!

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 15 años de cárcel a César Román, conocido como El Rey del Cachopo, por un delito de homicidio cometido en agosto de 2018 contra su pareja Heidi Paz.

La condena se impone después de que el jurado popular que enjuició los hechos le declarase culpable de la muerte de la joven hondureña de 25 años.

César Román, acusado de matar y descuartizar a su expareja, Heidi Paz Bulnes, se enfrentaba a esa misma petición de condena por parte de la Fiscalía. La pena es, a tenor de la brutalidad de los hechos, la máxima por homicidio. No se le ha podido acusar de asesinato porque, al no haberse hallado más que una parte del cadáver, ha sido imposible determinar cómo y con qué mató a la chica.

El tribunal también le impone la obligatoriedad de abonar 100.000 euros a Gloria, la madre de la víctima, y a sus dos hijos, menores de edad, 142.000 euros a cada uno. Además, concede la licencia al letrado de la acusación particular para ejercer acciones legales contra el empresario por injurias y calumnias sobre la muchacha, a la que acusó de ser prostituta y dedicarse al narcotráfico durante su declaración en la vista oral.

La mató por abandonarle

La pareja se conoció a comienzos de mayo de 2018, después de las fiestas de la Comunidad de Madrid, cuando ella se presentó a una entrevista y consiguió trabajar en una de las cuatro sidrerías de la empresa de restauración de César Román. A los pocos días empezaron un noviazgo y se fueron a vivir juntos.

Dos meses después, ella empezó a tener dudas sobre el futuro de la relación, le abandonó y le dejó una nota en la que le explicaba que necesitaba unos días «para pensar en la relación que ambos mantenían». Sobre las 5.52 horas del 5 agosto de 2018, la víctima llamó por teléfono al acusado y acto seguido se dirigió al domicilio que habían compartido.

Entre ese momento y las 16.21 horas de ese mismo día, César, «movido por el hecho de ser Heidi mujer y no aceptar que ella quisiera distanciarse de él, con la intención de quitarle la vida, o al menos, representándose dicho resultado, le causó la muerte».

Sin rastro de la mitad del cuerpo

Después, para evitar la identificación de ser descubierto y se identificara el cadáver, «sin importarle el ultraje y la deshonra que ello suponía para el cuerpo sin vida, seccionó, separando del cuerpo la cabeza y los miembros superiores e inferiores, y se deshizo de ellos, sin que se haya podido determinar la forma en que lo hizo».

Respecto del tronco de la mujer, el acusado, «después de meterlo en una bolsa de plástico negra, lo introdujo en una maleta». Sobre 16.21 horas del 5 de agosto, pidió un taxi al servicio de Tele Taxi en el que trasladó el cuerpo de la víctima desde el domicilio hasta una nave industrial sita en Madrid. Había sido alquilada el 15 de febrero de 2018 por César Román, en representación de la entidad Delice Experience S.L., de la que era gerente.

Entre el 5 y el 13 de agosto el acusado, «nuevamente» para evitar que se pudiera identificar el cadáver y «sin importarle la deshonra que ello suponía para el cuerpo sin vida» de la mujer, lo roció con sosa caústica «y valiéndose de un cuchillo, le cortó los senos, que tenían unos implantes de silicona, y junto con un colgante y otros efectos personales, el 13 de agosto de 2018, intentó quemarlos, haciendo un fuego en la plataforma del montacargas, de la planta del sótano de la nave industrial».

Huida y detención en Zaragoza

Ese mismo día, tras enterarse de que se había encontrado el cuerpo de la mujer hondureña, dejó de utilizar la línea de teléfono que tenía hasta ese momento y huyó a Zaragoza donde, con la finalidad de que la policía no le localizara, utilizó distintas identidades para alquilar una habitación y conseguir trabajo como cocinero.

El 16 de noviembre de 2018 César Román fue detenido, en el establecimiento en el que trabajaba como cocinero por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Cuatro días más tarde el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid dictó un auto en el que acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza para César Román, que ya no volvió a recuperar su libertad,

En su última palabra en el juicio, el acusado se quejó de las deficiencias en la investigación llevada a cabo por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya en prisión provisional, César llegó a pedir al juez que trasladara las actuaciones a la Guardia Civil.

Además, rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando la frase de Martin Luther King: "Una injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquier lugar".

15 años de prisión para el 'Rey del Cachopo' por descuartizar a su novia

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.