Un preso de una etnia que no podemos decir (pero que escucha a Camarón) mata a a otro de 30 puñaladas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Asesinato en la cárcel. Un interno del centro penitenciario de Brians 2 mató a otro preso en el patio del Módulo 3 de la prisión este martes por la tarde tras clavarle más de 30 cuchillas en el pecho, abdomen, cuello y espalda. El agresor, de una etnia que no podemos decir y de nacionalidad española y 37 años, cumple condena por asesinato y robo con violencia e intimidación y debía permanecer en prisión hasta 2050. La víctima, de 32 años y nacionalidad rumana, estaba en la cárcel por prostitución de menores y discapacitados y por violencia machista.

El agresor asaltó a la víctima en el patio del módulo que compartían y le clavó múltiples cuchilladas. Después amenazó a los funcionarios que fueron a detenerlo. Finalmente lo llevaron al Departamento de Régimen Cerrado en el que quedó en custodia. La Secretaria de Medidas Penales del Departamento de Justícia ha abierto una información reservada y la policía científica de los Mossos d'Esquadra se trasladó al centro para realizar una investigación. El crimen está grabado por las cámaras de seguridad del centro.

Tras este crimen, UGT Presons apuntó "directamente a los máximos responsables del Departament de Justícia" de "todos los incidentes que se producen en los centros" ya que consideran que "la actual política de restricción de personal sólo conduce a incrementar la inseguridad en los centros y potenciar los conflictos". Aseguran que en el módulo en el que se produjo el asesinato "dos funcionarios base custodiaban 95 internos".

Por eso el sindicato reclaman que existe un déficit de 225 trabajadores en las prisiones y reclaman su contratación así como mantener y reforzar los empleados existentes además de un cambio en su política "restrictiva" de personal.

Tras el ataque, la prisión ordenó el regreso a las celdas de todos los internos –la cena se ha servido en cada cámara– y, de entrada, a pesar de que se ha reforzado la seguridad del lugar, no se temen represalias por lo ocurrido. En el módulo 3 cumplen condena los presos con delitos más graves y conductas más agresivas.

Un preso marroquí 'extremadamente violento' hiere a 4 funcionarios en la prisión de Castellón


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.