Detenido un peruano por rajar la nariz con un cúter a una madrileña en las fiestas de San Isidro

Un inmigrante peruano de 22 años fue detenido la madrugada del pasado lunes, del 15 al 16 de mayo, en la madrileña Pradera de San Isidro tras rajar la nariz a una menor de edad con un cúter tras una discusión. El agresor fue detenido por la Policía Municipal cuanto trataba de huir junto a su pareja.

Los hechos se produjeron sobre las 04.00 horas cuando de forma accidental la chica golpeó con su patinete al joven peruano. Se inició una riña en la que el hombre sacó un cúter el bolsillo y atacó a la menor a la que rajó la nariz, provocando que la víctima empezara a sangrar de manera abundante. Varias personas avisaron a la Policía Municipal que acudió a la zona y detuvo al presunto agresor.

Sobre las 05.30 horas también se produjo otra pelea entre dos jóvenes latinoamericanos. Uno de ellos rompió la nariz a otro chico colombiano de 20 años de un puñetazo, por lo que fue detenido.

En líneas generales, las fiestas de San Isidro han discurrido sin incidentes graves, según explicó la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

"Las celebraciones están siendo multitudinarias en lo que tiene que ver con la presencia de público, como la zona de las Vistillas, los eventos culturales o la asistencia de Chanel en la Plaza Mayor, donde se produjo un momento de pequeñas tensiones", explicó Sanz a los medios de comunicación en el homenaje al policía municipal Mario López Jiménez, fallecido hace 10 años.

En esta línea, indicó que mucha gente intentó este pasado domingo entrar en la Plaza Mayor para ver a la representante de España en Eurovisión cuando el aforo "estaba completo" y hubo que hacer un dispositivo policial "muy importante". No obstante, subrayó que "a pesar de la influencia, se está desarrollando todo con bastante normalidad".

"No ha habido incidentes graves. Sí, algún incidente que se suele producir en estas fiestas y ha habido alguna incautación de armas. El suceso más relevante se produjo ayer en la Plaza Mayor con la detención de una persona que algún testigo decía que podía aportar un arma. Se le pudo detener y está a disposición de Policía Nacional", informó la portavoz.

Asimismo, contó que los madrileños están disfrutando de las fiestas y que hubo 120 atenciones por parte del Samur-Protección Civil por pequeños mareos, caídas o intoxicación etílica. De esta forma, resaltó que el despliegue policial "está siendo muy importante", con 350 agentes diarios, y que "están evitando que se pueda producir algún altercado".

"En cuanto a bandas juveniles, se han detectado alguna presencia, pero gracias a los agentes se ha evitado cualquier tipo de altercado. Además, se ha incautado algún arma blanca. Si se ha visto que había cualquier dificultad, se les ha cacheado y se les ha identificado. Pero no se ha producido ninguna situación de peligro", aseguró la delegada.

Un inmigrante peruano, detenido por secuestrar a su exnovia y encerrarla en un arcón debajo de la cama

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.