Detenida una pareja venezolana por pegarle una paliza a su hijo con un cinturón

Nuevo caso de violencia contra niños en nuestro país. Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes por la tarde en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) a una pareja, hombre y mujer, de 41 y 33 años y de nacionalidad venezolana, acusados de haber agredido a su hijo de 8 años. El aviso lo dio el centro educativo donde va el niño, en la misma ciudad. Después de llevarlo a un centro médico, los facultativos sanitarios dieron la alerta a los Mossos d'Esquadra, que se presentaron en el hospital.

Los agentes de la policía autonómica se entrevistaron con los docentes de la escuela Taula Rodonda y los médicos y procedieron a la detención, por un presunto delito de maltrato en el ámbito del hogar, a los dos progenitores. Según las informaciones policiales a las que ha tenido acceso este medio, la pareja golpeaba con un cinturón al niño. En el momento de ser visitado en el centro médico presentaba lesiones en la zona del culo y de la espalda, según han explicado fuentes de la policía catalana.

El aviso lo recibieron los Mossos d'Esquadra alrededor de las tres y media del viernes y durante la tarde la policía se presentó en casa del niño y arrestaron al padre y a la madre.

Las investigaciones tendrán que aclarar el papel que tenían los dos en las agresiones contra su hijo menor de edad. El trabajo conjunto y diligente entre la escuela, el centro médico y los agentes de los Mossos d'Esquadra fue clave para poder detener a los padres y presentar ante el juez la pareja detenida.

Según ha podido saber ElCaso.com, los dos arrestados pasaron este sábado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos a primera hora de la tarde. La pareja tiene el hijo agredido, de 8 años, y una niña, más pequeña, que también fue trasladada al centro médico para confirmar si también había sido víctimas de las agresiones por parte de sus dos progenitores.

Los dos niños quedarán bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) de la Generalitat de Catalunya de manera cautelar, mientras los Mossos avanzan en su investigación del delito de maltrato en el ámbito del hogar. Las agresiones que recibía el niño se habían repetido durante tiempo, pero llegando a las graves lesiones que presentó este viernes cuando asistió a clase. Los dos detenidos son vecinos de Sant Quirze, en el Vallès, y bastantes conocidos en el entorno de la zona donde viven. Los dos trabajan como ingenieros informáticos.

Otro 'caso aislado' de agresiones de inmigrantes que los medios no te contarán.

Vitoria: unos paquistaníes apalean a su hijo por ser gay

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos