Un hijo de perra abusa y viola a 27 niños y solo pasará 15 años en prisión

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El exeducador social de Mollerussa (Lérida), Òscar Gallinat Piró, acepta 127 años y 10 meses de prisión por corrupción y abuso sexual de 27 menores de edad. Sin embargo, solo pasará, en el mejor de los casos, 15 años y medio en prisión.

El pederasta, condenado por abusar de 27 menores de Mollerussa ha llegado a un acuerdo con todas las partes, y acepta una condena de 127 años de prisión. El pacto, sin embargo, que se ratificará en la Audiencia Provincial, tiene letra pequeña: solo cumplirá, en el mejor de los casos, 15 años y 6 meses de prisión. En España, siempre se protegen los derechos del delincuente.

La reducción a 15 años y 6 meses de prisión efectiva es en relación al artículo 76.1 del Código Penal, que determina que el máximo de cumplimiento efectivo de la pena no podrá superar el triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido. La pena más grave en este caso es de 5 años y dos meses de prisión.

El acusado, de 46 años, está en prisión preventiva desde mayo de 2019. Cuando se destapó el caso era trabajador del Ayuntamiento de Mollerussa haciendo tareas de educación y mediación. Se le detuvo por crear perfiles falsos en las redes, donde se hacía pasar por una menor de unos 14 años y contactaba con jóvenes para obtener fotos sexuales.

Òscar Gallinat llevó a cabo esta práctica al menos entre el 2013 y hasta mediados de 2019, cuando fue detenido. La investigación del caso ha podido identificar a 18 menores, todos hombres, que le habrían enviado archivos, y también 8 con los quienes habría contactado pero sin poder obtener material.

La mayoría de estos menores son de las comarcas de Lérida, vinculados a clubs deportivos. El pedófilo también ha reconocido que hizo tocamientos a un niño de 12 años de Mollerussa durante una extraescolar mientras estaba trabajando para el consistorio.

La práctica de este tipo de delito es conoce como 'child grooming' y a raíz de la investigación se pudo encontrar abundante material como vídeos y fotografías de los menores que el acusado almacenaba en diferentes dispositivos electrónicos. Una rata.

Alejandro Díaz, líder de las Juventudes Socialistas de Elche, a prisión por violaciones y torturas de bebés


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.