El mundo al revés: detenidos por echar a los okupas de su casa

La realidad siempre supera a la ficción. La Policía Local de Calella de Palafrugell (Barcelona) ha detenido a dos hombres, de nacionalidad francesa, que intentaron entrar en su propia casa, ocupada de manera ilegal, con el fin de recuperarla.

Los hechos ocurrieron en uno de los bloques de los Apartamentos Codina, cuando hartos de la inacción de la justicia, decidieron entrar a su vivienda por la fuerza. Con una pata de cabra entraron en el domicilio y la historia acabó de manera incomprensible. Los ocupas llamaron a la policía y los dos hombres acabaron detenidos por haber entrado en su propia casa, acusados de los delitos de entrada a domicilio ajeno y coacciones. El mundo al revés. Estas cosas, solo pueden pasar en España.

Ocupan su casa y pasan la noche en la comisaría

Los dos hombres quedaron detenidos y a disposición de los Mossos d'Esquadra, que les han hecho pasar a disposición judicia, quedando en libertad con cargos y a la espera de juicio. Como su objetivo era echar los ocupas de su casa, tomándose la justicia por su mano, no se descarta que también puedan ser acusados de un delito de realización arbitraria del propio derecho.

Si bien fue ayer que acabaron arrestados, tal como recoge Calella Televisió, fue el día antes cuando los dos hombres denunciaron que les habían ocupado el apartamento. No es la primera vez que se les pasa y tampoco es el único piso ocupado en estos apartamentos, junto a la playa de Garbí. Pero sabedores de que era complicado poder recuperar la vivienda, cuando menos, de manera rápida, optaron por la vía rápida.

Dos propietarios, detenidos: el mundo al revés

Los dos hombres se presentaron en su casa y con una pata de cabra accedieron a su piso, momento en que los ocupas decidieron llamar a la policía, que se presentó en los apartamentos, deteniendo a los propietarios. Además de la pata de cabra, los agentes de la policía local también intervinieron un espray, dos armas blancas pequeñas y una gran cantidad de dinero. Después de ser arrestados fueron entregados a los Mossos d'Esquadra, que los pasaron a disposición del juez de guardia.

Los vecinos piden más seguridad

Tal como publica ElCaso, estos bloques de pisos, con un total de cien apartamentos, están en la zona de la entrada de la ciudad por el sur, y los vecinos están cansados de la inseguridad y del alto índice de ocupación, aprovechando que la mayoría son segundas residencias. Después, ya no les pueden echar. Que acaben detenidos los propietarios, sin embargo, todavía no había pasado. Ver para creer.

La policía echa al propietario de una vivienda para que vuelva a entrar la okupa que lo denunció por amenazarla

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos