
♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!
Mertixell O.P., la mujer del Vendrell (Tarragona) de 41 años que mató de dos tiros a la cabeza a su marido en octubre de 2018 ha aceptado una condena de ocho años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía. A raíz de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, la mujer ha reconocido los hechos y ha evitado el juicio con jurado popular que tenía que empezar este martes en la Audiencia de Tarragona.

Además del atenuante de confesión, la sentencia también aprecia el atenuante analógico de trastorno mental transitorio y el agravante de parentesco. La mujer tendrá que indemnizar a la madre de la víctima con 40.200 euros y a cada uno de sus hijos menores de 20 años con 80.400 euros. La mujer tenía a su nombre una pistola 9 mm marca Infinity modelo Hybrid con la cual habría cometido el crimen, según las investigaciones de los Mossos.
Una discusión por haberlo despertado durante la noche
La asesina confesa convivía con su pareja sentimental en una vivienda del Vendrell. Según relata la sentencia, hacia las dos de la madrugada del 12 de octubre del 2018 se encontraban durmiendo en la habitación cuando ella se despertó y se levantó para fumar. El movimiento despertó al hombre y eso provocó que se enfadara con ella.
Después de una discusión breve entre los dos, él se giró en su lado de la cama hacia la pared, dando la espalda a la procesada, disponiéndose a dormir. Entonces, "por sorpresa y de forma repentina, impediendo cualquier reacción defensiva del hombre", la mujer -que es aficionada al tiro deportivo- cogió la pistola y, "con evidente desprecio para la vida ajena", apuntó a la cabeza de su pareja y le disparó dos tiros.
Un hombre graba con el móvil como su novia lo mata de una puñalada en el corazón
Encontraron al hombre agonizando
Hacia las ocho y media de la noche -unas dieciocho horas después de los hechos-, los Mossos recibieron el aviso que había un hombre malherido en una casa de la calle Joan Alcover del Vendrell.
Los Mossos y tres unidades de los servicios sanitarios de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos y localizaron al hombre agonizando en la habitación. A pesar de la asistencia, murió en torno a las diez de la noche, según consta en las diligencias de la policía catalana.

Unas horas después, de madrugada, los Mossos d'Esquadra detuvieron a la mujer en el domicilio de una familiar en Cunit (Tarragona) como principal sospechosa. Sabiendo que la mujer tenía armas, la policía autómica desplegó el Grupo Especial de Intervención (GEI) para asaltar el piso y detenerla.
El 15 de octubre la mujer ingresó en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del juzgado de instrucción número 1 del Vendrell.
La Audiencia de Tarragona la ha condenado ahora a ocho años y medio de prisión por un delito de asesinato con alevosía con el atenuante analógica de trastorno mental transitorio, el atenuante de confesión y la circunstancia agravante de parentesco. También tendrá que pagar las costas procesales, e indemnizar a la madre de la víctima con 40.200 euros y a sus hijos menores con 80.400 euros.
Una mujer mata a su marido en Mallorca, le quita la piel y se la da de comer a sus perros