Los médicos le decían que eran gases: muere de un cáncer de colon fulminante

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Leonor Gil, una mujer de 54 años de Palencia, murió en agosto de cáncer de colon tras seis meses intentando que un médico la visitara presencialmente. Su hijo ha desvelado ahora su caso.

Llegó febrero y Leonor empezó a sentirse mal. No llegaba a deducir el motivo, pero le dolía el estómago y el dolor no marchaba. La hora de la comida era una tortura. Cenar, todo un martirio.

Cuando acudió al médico le diagnosticaron falta de hierro y le recetaron unas pastillas. "En ese momento ya tenía cáncer, aunque no se había terminado de manifestar. Si lo hubiesen encontrado entonces, igual no estaría donde está", asegura su hijo Jonathan a través de los micrófonos de la cadena Cope.

Llegó marzo y el confinamiento, pero Leonor seguía con su suplicio particular. Los médicos que la trataron, con su hipótesis de la falta de hierro. “Es una clara negligencia, hoy tengo fuerzas para contarlo, antes me hubiese derrumbado”.

Nunca llegó a conseguir una cita presencial

Leonor lo intentó persistentemente durante las siguientes semanas. El dolor no remitía, todo lo contrario, iba en aumento, y quería que un doctor la viera en persona. Nunca llegó a conseguir una cita presencial. Peor aún, cuando la atendieron telefónicamente, le dijeron que "eran gases, que tomase Aerored".

Hacia finales del mes de agosto, seis meses después de los primeros síntomas, la situación de Leonor empeoró considerablemente. Los dolores llegaron a un punto que le obligó a presentarse en la consulta de su médico de cabecera.

"Le detectaron un cáncer de colon con metástasis en el hígado", el diagnóstico era desmoralizador; el pronóstico, desalentador. “Mi madre duro dos semanas tras el diagnóstico, 17 días”, revela su hijo destrozado.

Las otras víctimas de la pandemia

“Vi una noticia de una mujer en Burgos, que ha perdido a su hermana exactamente por lo mismo. Esa noche no pude dormir ni dejar de llorar de nuevo”, recuerda.

“La gente tiene que saberlo. Deben conocer que hay muchos casos así, no solo están muriendo personas de coronavirus", alerta. "También hay pacientes con otras dolencias que deben atenderse. Mi madre tenía toda una vida por delante, era una mujer sana, hacía deporte y ahora sabemos que tenía un alto umbral para el dolor. Estamos destrozados”.

Muere de cáncer tras pensar durante 4 años que tenía almorranas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.