bwin banner

Tres menas magrebíes agreden y tiran por las escaleras del Metro a una chica normal para robarle el móvil

Una joven de 23 años resultó herida el lunes por la noche tras ser agredida en el transcurso de un robo cometido contra ella por varios menores en el metro de Batán de la Casa de Campo (Madrid). La víctima cayó por las escaleras cuando le arrebataron el teléfono móvil. Acabó siendo trasladada al Hospital Clínico por una ambulancia del Samur con una posible fractura en la mano y una contusión en la cabeza.

A los pocos minutos la Policía Municipal de Madrid detuvo a uno de los tres menores que asaltó a la joven en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) de la Casa de Campo tras la descripción aportada por los testigos y la víctima. Es de origen magrebí y lo puso a disposición de la Fiscalía de Menores. Tenía entre 11 y 15 años, según indicó anoche una portavoz de la Policía Municipal que confirmó la intervención de los agentes y su arresto.

Honey Girls Club

Ya el pasado 22 de diciembre otra joven de 22 años fue víctima de un robo similar cayendo por las mismas escaleras del metro de Batán. También acabó en el hospital.

Sobre las 01.30 horas de la madrugada del martes, también otro ciudadano chino sufrió un robo cuando salía del metro de Batán. Le arrebataron un teléfono móvil y una tablet. Fueron también varios menores los presuntos autores.

Los menores que cometen estos robos utilizan la estación de Batán para perpetrar sus fechorías cuando no hay vigilantes. Según varios trabajadores del suburbano, mueven con palos las cámaras de seguridad que enfocan al lugar de los delitos para no poder ser identificados por los agentes en el caso de poder escapar tras el robo. Con todo, llevan capuchas y bragas que dificultan que se pueda saber de quién se trata. Se investiga si podían ser menas del centro de primera acogida para menores extranjeros no acompañados de la Casa de Campo.

Desde el pasado mes de noviembre se suceden los robos en la zona de Batán de la Casa de Campo con la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores, según denuncian los vecinos. También se han producido asaltos a viviendas en los que los autores han trepado por las fachadas para cometer los robos. La Policía ha realizado varias detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio en restaurantes del Lago y en el interior de varias autocaravanas instaladas en la zona. Además, abortó una quedada de menores en la puerta del recinto con el fin de salir a robar tras ser alertados por los trabajadores del centro.

The Play Clubs

La Asociación de Vecinos Batán Casa de Campo ha pedido recientemente una reunión con la Consejera de Política Social, Concepción Dancausa, tras suspenderse el traslado del centro de menas al distrito de Barajas ante la llegada de una oleada de menores extranjeros a Madrid procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.

Los progres abren un centro de menas en la Casa de Campo y se multiplican un 61% los robos, las agresiones y las violaciones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias