La Guardia Civil asalta un taller clandestino que fabricaba metralletas en Madrid

Nirvana

La Guardia Civil, en una operación coordinada con Europol y otras agencias internacionales, ha desmantelado un taller clandestino en Madrid especializado en la fabricación de armas de fuego mediante impresión 3D. Este despliegue forma parte de la operación "Carmelo", que ha resultado en la detención de 14 personas y en la incautación de más de 80 armas de fuego, incluyendo armas de guerra y otras fabricadas con tecnología 3D.

La investigación se inició a principios de este año cuando especialistas de la Jefatura de Información de la Guardia Civil identificaron a personas en España involucradas en la adquisición de herramientas para la fabricación de armas sin la autorización necesaria. Estas personas tenían antecedentes penales por delitos relacionados con armas.

Honey Girls Club

El taller de Madrid, uno de los tres desmantelados en España, destacó por su uso de la impresión 3D para crear armas extremadamente letales, como el subfusil FGC-9 [siglas de Fuck Gun Control, que le den al control de armas, en castellano], capaz de hacer fuego en modo automático como una metralleta.

En Jaén y León, los otros dos talleres intervenidos, se encontraron 28 armas, incluyendo fusiles de asalto, y una considerable cantidad de municiones y explosivos.

Internacionalmente, la operación se extendió a países como Reino Unido, Suecia, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Canadá. En estos lugares, se descubrieron 14 talleres ilegales y se realizaron múltiples arrestos. En Alemania, se desmantelaron cuatro talleres, dos de ellos también dedicados a la impresión 3D de armas. En el Reino Unido, se arrestaron a tres personas y se incautaron armas, municiones y hasta un lanzagranadas.

La operación ha sido un esfuerzo conjunto de la Guardia Civil, Europol y las autoridades de terceros países.

Detenido un musulmán bosnio con un arsenal de armas de guerra destino Barcelona

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100