Cinco inmigrantes marroquíes apuñalan a un taxista para robarle y, ya que están, violan a la pasajera

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos acusados de violar a punta de cuchillo a una mujer que viajaba en un taxi que abordaron previamente para robar en Almería. También han sido detenidos otros tres hombres que participaron presuntamente en el asalto al vehículo y que propinaron una paliza al conductor.

Según ha informado la Guardia Civil, la investigación se inició en diciembre de 2019 después de que las víctimas denunciasen los hechos. Tras una primera asistencia, los agentes se centraron en la reconstrucción de los hechos e iniciaron una minuciosa investigación que en su fase inicial determinó que los autores de las agresiones habían seguido a un taxi pirata en el que viajaban hasta una barriada de Níjar (Almería).

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años

Según los datos recabados, al llegar al destino, cinco personas agredieron al conductor del taxi causándole heridas de consideración y sustrayendo el vehículo. Además, dos de los autores siguieron a la pasajera del vehículo y antes de que pudiera llegar a su vivienda la amenazaron con un arma blanca y la agredieron sexualmente. 

Los agentes activaron dispositivos de vigilancia y seguimiento que permitieron la localización de los cinco detenidos a pesar de que todos ellos cambiaron su lugar de residencia a otras provincias y adoptaron grandes medidas de seguridad para evitar la acción policial y ser localizados.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles

Los cinco arrestados están investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia y a dos de ellos se les imputa además un delito de agresión sexual.

Nijar, en Almería, es una de las poblaciones de toda España con un mayor índice de población inmigrante. De los cerca de 23.000 adultos que viven en el municipio, algo más de 7.700 cuentan con nacionalidad extranjera, según estimaciones sobre los datos del padrón municipal actualizados a 1 de enero de 2018. Son personas empadronadas, y por tanto reconocidas oficialmente como residentes por el Ayuntamiento, independientemente de si su situación administrativa es irregular o no. El porcentaje de población total que no puede elegir al alcalde asciende al 32%, aproximadamente. La gran mayoría de los inmigrantes que residen en el municipio almeriense proceden de Marruecos.

Marroquíes, rumanos y colombianos son ya la mitad de los presos en las cárceles españolas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.