Detenidos dos marroquíes en Barcelona por morder a un turista para robarle un reloj de 70.000 euros

Nirvana

Conscientes de la problemática de los robos de relojes de lujo, una práctica delincuencial que se repite en varias capitales europeas, los Mossos d'Esquadra crearon una unidad específica, el Grupo Titani, para la prevención y resolución de estos delitos que habitualmente se cometen sobre turistas, por lo que se repiten más en verano. Pese a que los resultados han permitido la desarticulación de una banda especializada y detener a más de una veintena de sospechosos en los últimos meses, los agentes alertan de la violencia con la que se cometen este tipo de robos.

Es lo que se encontró una patrulla de paisano de la Guardia Urbana que el pasado viernes cerca del Born de Barcelona vio como dos sospechosos se abalanzaban sobre un hombre que llevaba un reloj de oro valorado en unos 70.000 euros. Para quitárselo, uno de los acusados sujetó a la víctima mientras el otro rompía a mordiscos la correa de caucho. Después huyeron con el botín.

Honey Girls Club

Los agentes los consiguieron detener y recuperar el reloj, además de atender a la víctima. Están acusados de un delito con violencia ya que agredieron a la víctima al inmovilizarlo y le causaron heridas al usar los dientes para quitarle este objeto de lujo.

En mayo pasado, el Grupo Titani realizó tres operativos contra robos en Barcelona con un resultado de 16 detenidos que acumulan 204 antecedentes. Además, los Mossos en colaboración con la Guardia Urbana tienen el funcionamiento en la ciudad el plan Tremall para prevenir los robos y hurtos de ladrones multireincidentes. Su presencia aumentó en las calles con la llegada de turistas y visitantes a la ciudad por el buen tiempo.

Dos inmigrantes marroquíes le cortan las orejas a una anciana en Barcelona para robarle los pendientes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias