Un marroquí totalmente borracho agrede a dos policías en Jerez de la Frontera

Un joven marroquí de 25 años de edad, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias estupefacientes, ha protagonizado un violento altercado en la zona de la avenida de Méjico en Jerez de la Frontera, Cádiz.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las cuatro de la madrugada de este sábado cuando el joven de nacionalidad marroquí comenzó a increpar a los viandantes y a los usuarios que se encontraban en los establecimientos hosteleros de la citada zona. Profirió gritos, amenazas y golpes por lo que fue necesaria la intervención de varios agentes, según confirman fuentes policiales a La Gaceta de la Iberosfera.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía local intentó reducir al hombre que se mostró en todo momento muy agresivo y que se negó a colaborar con la autoridad. El delincuente también acometió contra los agentes que se personaron en la avenida de Méjico a los que propinó dos puñetazos que les causaron heridas leves por las que los efectivos policiales tuvieron que requerir atención médica.

Finalmente fue detenido y ha sido acusado de delito de resistencia, atentado contra agentes de la autoridad y por alteración del orden público.

El detenido fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, donde fue puesto a disposición judicial en la misma mañana del sábado. Se desconoce en estos momentos si el juez lo ha puesto en libertad con cargos o ha sido enviado directamente a prisión.

En algo más de un mes, han tenido lugar otros delitos causados por ciudadanos de origen extranjero en la zona. De hecho, a escasos dos kilómetros de la citada avenida, concretamente en la Plaza de las Angustias, una mujer fue agredida por dos individuos de origen magrebí el pasado mes de diciembre.

Los agentes que recibieron el aviso a través de la Sala Operativa del 091 se personaron en el lugar de los hechos, donde pudieron observar cómo dos individuos golpeaban con agresividad los árboles y el mobiliario urbano de la plaza con palos de grandes dimensiones.

Los vecinos que a esa hora estaban presentes en la zona fueron testigos además de que uno de los individuos había agredido y amenazado de muerte a una chica en los bares de la zona propinándole un fuerte golpe que la hizo caer al suelo.

Minutos después de que los indicativos policiales abandonaran la zona, se volvió a recibir una llamada al 091, proveniente de la misma plaza alertando de la agresión con arma blanca a un ciudadano. Los agentes, que volvieron a personarse en el lugar de los hechos, conocieron que el agredido resultó ser uno de los testigos de los hechos anteriores que había permanecido en el lugar.

Finalmente, tras una intensa búsqueda en las inmediaciones por parte de los efectivos de Policía Nacional detuvieron a los causantes de los hechos, que resultaron ser dos varones de veinticuatro y veinte años de edad, ambos de origen magrebí, a los cuales les constaban varios antecedentes anteriores por delitos cometidos en la propia ciudad de Jerez (Cádiz).

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.