Detienen a un marroquí desbocado que mordía a la policía: '¡Voy a contagiaros el coronavirus!'

¡Síguenos en Telegram!

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años de origen marroquí como presunto autor de un delito de amenazas y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, tras escupir y amenazar de muerte a los policías. Además, también les dijo que les iba a contagiar de coronavirus.

Los policías le advirtieron en reiteradas ocasiones que dejarse de molestar a los viandantes y se pusiese la mascarilla. Además, le profirió insultos discriminatorios a la agente que le engrilletó por motivos de seguridad ante su actitud violenta.

Los hechos ocurrieron este martes en la calle San Juan Bosco de Mandas del distrito valenciano de Exposición, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención de seguridad ciudadana observaron a un varón causando molestias a los viandantes.

La patrulla policial se acercó al hombre y le pidió que se identificase, a lo que se negó reiteradamente. Además de desobedecer las indicaciones de los agentes, en un momento dado se bajó la mascarilla y les escupió, a la vez que les gritaba que iba a contagiarles de coronavirus. 

El hombre intentó arremeter contra la patrulla policial haciendo aspavientos con las manos y, aunque los agentes le solicitaron reiteradamente su colaboración, este no cesó en los insultos y comenzó a amenazarles de muerte. Incluso se dirigió directamente a la agente, que por motivos de seguridad tuvo que engrilletarlo, para escupirle y proliferarle comentarios discriminatorios por ser mujer.

Cuando los policías intentaron introducirlo en el vehículo policial para trasladarlo a dependencias policiales, el hombre opuso una fuerte resistencia. A pesar de portar los grilletes, el sospechoso quiso golpear a los agentes propinándoles patadas y evitar que cerrasen la puerta del coche. Una vez que lograron que entrase en el coche, el hombre continuó golpeando su interior.

El hombre, que se encuentra en situación irregular en España, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El arrestado ha pasado a disposición judicial. 

Venían a pagarnos las pensiones... pero algo falló.

Un inmigrante argelino muerde a un guardia civil y le contagia el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.