Aparece muerta una cooperante española que se fue a ayudar a Etiopía

¡Síguenos en Telegram!

María Hernández, cooperante española de la ONG Médicos Sin Fronteras, ha muerto asesinada en la región Tigray (Etiopía) junto a los africanos Yohannes Halefom Reda, de 31 años y asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor de 31 años. La mujer tenía 35 años y era de Madrid.

Médicos Sin Fronteras ha emitido un comunicado en el que señala que "María, Yohaness y Tedros estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello. Es un golpe devastador. Perdimos contacto con ellos el jueves. Al día siguiente el coche en el que viajaban ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida".

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, expresó en Twitter su pesar y pésame por este crimen. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

María Hernández empezó a trabajar en MSF en 2015 en la República Centroafricana. Después estuvo en Yemen, México y Nigeria, según informa El Mundo.

La región del Tigray vive una situación bélica entre el gobierno etíope y los separatistas locales. Según el Ministerio de Exteriores etíope, el asalto tuvo lugar en la localidad de Abi Adi, en el centro de la región, una zona donde operan los rebeldes del Frente para la Liberación Popular de Tigray (TPLF). La situación se ha agravado desde el pasado mes de noviembre.

Muere violada por el refugiado que acogió en su casa

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.