Herido un niño a machetazos por 'jóvenes de piel oscura' para robarle el patinete

Diego, un joven de 16 años, se encuentra en estado grave tras recibir varias puñaladas por parte de un grupo de jóvenes que intentaron robarle sus pertenencias y su patinete eléctrico, según fuentes policiales. La agresión ha ocurrido a las 20.15 horas en el Paseo Ermita del Santo en el distrito de Carabanchel (Madrid).

Los médicos del Samur, acompañados por Policía Nacional, han trasladado al menor al Hospital 12 de Octubre en estado grave. Sufre varias heridas de arma blanca en la zona abdominal con evisceración intestinal y otra puñalada en el brazo izquierdo, según una portavoz de Emergencias Madrid.

Los primeros en llegar al lugar de la agresión han sido los agentes de la Policía Municipal. El menor, aún consciente, les ha contado que un grupo de chicos le ha agredido tras pedirle todas sus pertenencias. Agregó que no tuvo tiempo de contestar, ya que le han propinado varias puñaladas con un machete de grandes dimensiones y le han quitado el patinete eléctrico que tenía.

El herido estaba junto a otros tres amigos que han corroborado su versión y que han explicado que los agresores eran "cinco jóvenes con pasamontañas cubriéndose la cara, que vestían ropa oscura y que eran morenos de piel sin poder aportar más datos". Indicaron que los agresores llevaban machetes y una especie de pico. Tras la agresión han escapado con el patinete mientras los amigos han conducido al herido hasta una marquesina de Vía Carpetana.

Minutos más tarde, la Policía Municipal ha encontrado a unos 200 metros de la agresión el patinete tirado en el suelo. Al lugar ha acudido el padre del menor tras ser avisado por sus amigos

La Policía Municipal de Madrid ha regulado el tráfico en la zona y ha facilitado el movimiento de los vehículos de emergencia. La Policía Nacional investiga lo sucedido.

Sobre las 23.00 horas los agentes han señalado a la familia del menor que se encontraba grave, pero consciente y que "el machetazo no había afectado a ningún órgano vital". El joven ha entrado en el quirófano del Hospital 12 de Octubre donde ha sido operado durante tres horas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo del patinete que le han robado para realizar la inspección ocular y buscar posibles huellas de los agresores.

Un grupo de menas apaliza hasta la muerte a un hombre de 39 años en Madrid

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.