'La Curva' justifica las pancartas: 'Shakira es de todos porque se ha fotografiado con el Espanyol y el Madrid'
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

Sucesos España

'La Curva' justifica las pancartas: 'Shakira es de todos porque se ha fotografiado con el Espanyol y el Madrid'

shakiraesdetodos

El grupo radical de animación del Espanyol 'La Curva' ha hecho público un comunicado en el que se defiende de las acusaciones vertidas sobre su polémica pancarta exhibida en el Espanyol-Barcelona de Copa del Rey, en la que se podía leer "Shakira es de todos".

'La Curva' señaló al respecto que "simplemente quería expresar que dicha persona se ha significado de forma amplia y reiterada en el tiempo, como simpatizante del RCD Espanyol, fotografiándose con Rául Tamudo, y con el Real Madrid, fotografiándose con Zinedine Zidane, sin que quepa la interpretación malévola que algunos pretenden imponer de que dicha pancarta tenía como finalidad encubierta la de llamarla 'prostituta' o de manoscabar su integridad y dignidad moral".

En el programa radiofónico 'Versió RAC1', el representante de una de las peñas del club, llegó a afirmar que la pancarta significa que "Shakira es de todos porque es una artista internacional". 

Del mismo modo, la afición del Espanyol asegura que las pancartas no tenían el significado que se las ha dado desde algunos medios de comunciación y que "en ningún caso las pancartas exhibidas han tenido como finalidad hacer apología de la violencia, la discriminación por razón de sexo ni de raza".

Sobre la pancarta en la que se pudo leer "Pau, tu pie nos muestra el camino", el grupo afirmó que se trataba de un mensaje de apoyo al portero del Espanyol, y que "no va encaminada en ningún caso a fomentar activa ni pasivamente la violencia en el campo. Simplemente se pretendió hacer paralelismo con una situación vivida en el pasado, recordando el lema 'Mou, tu dedo nos muestra el camino', y a fin de dar ánimos a nuestro portero, que ha vivido una campaña de acoso y derribo constante".

>>>>>  Ada Colau pide que sancionen al Espanyol por la pancarta contra Shakira: 'Es horrible'

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.