Un alumno de 14 años apuñala a varios profesores y alumnos en un instituto de Jerez

Nirvana

Un menor de 14 años que estudia tercero de la en la ESO ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con un arma blanca a varios profesores y alumnos en un instituto de la ciudad, han informado fuentes policiales. Al parecer, hay tres profesores y dos compañeros de clase heridos.

La persona que reviste mayor gravedad es una profesora herida en un ojo. Un alumno herido leve que ya ha sido dado de alta del hospital.

Honey Girls Club

Los hechos han ocurrido pasadas las 8:20 de la mañana, al comienzo de las clases, en el Instituto Elena García Armada, en el barrio San José Obrero.

El joven habría ido clase por clase abriendo puertas y agrediendo a sus víctimas.

El portavoz de la comisaría de Policía Nacional de Jerez ha asegurado que el menor ha entrado en el centro armado con dos cuchillos, según avanza Canal Sur.

El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a Efe un compañero del instituto de la clase de al lado. "Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

The Play Clubs

El menor podría tener algún trastorno mental, según fuentes conocedoras del suceso.

Los alumnos han sido evacuados en el patio del instituto en cuanto ha comenzado el altercado. Muchos padres han acudido rápidamente al centro escolar al enterarse de lo sucedido para recoger a sus hijos, pero por protocolo de seguridad todavía no les están dejando salir. Todavía no se sabe si saldrán del centro antes de la hora habitual o volverán a clase, lo decidirá a lo largo de la mañana la Delegada territorial de Educación, según ha anunciado el portavoz de la Policía Nacional.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias