Un inmigrante ilegal intenta secuestrar en un parque a un niño de dos años

Nirvana

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 21 años acusado de «intentar llevarse» a un niño de dos años de un parque infantil de la capital. El presunto autor es un varón, cuya nacionalidad no ha trascendido, en situación irregular en España. Los agentes han arrestado a una segunda persona -también inmigrante ilegal- que se encontraba junto al primer sospechoso.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, en torno a las 19:00 horas, cuando se recibió la llamada de una mujer en la que denunciaba «que alguien se estaba llevando a su hijo», según han informado este miércoles fuentes policiales.

Honey Girls Club

Al recibir la alerta, una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar, un parque infantil ubicado en la plaza Obispo García de Castro, en el entorno de la Alameda y la plaza de toros. La mujer señaló a un hombre y explicó que «lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en brazos». Los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de detención ilegal. Posteriormente, constataron que el individuo se encuentra en situación irregular en el país.

La Policía Nacional detuvo a un segundo varón, de 26 años, que «estaba con el anterior», en este caso por encontrarse igualmente en situación irregular en España, según han detallado fuentes del CNP a Europa Press. Ambos permanecen en dependencias policiales.

La investigación sigue abierta a fin de esclarecer los hechos. Los agentes intentan dilucidar si había o no relación alguna entre los inmigrantes ilegales detenidos, para lo que, entre otras pesquisas, se está tomando declaración a testigos.

Autor: OKdiario

Últimas noticias