Un paciente enciende un cigarrillo y provoca un incendio en la planta Covid del Hospital del Vendrell

Susto de los grandes esta madrugada en el hospital del Vendrell, en el Baix Penedès (Tarragona). Un hombre que estaba ingresado por Covid-19 ha querido encender un cigarrillo y ha provocado un incendio en su habitación, dejándolo herido con quemaduras en el pecho y en el cuello. Las llamas han afectado a varias partes de la habitación, ha dejado herido al hombre y también ha obligado a desalojar parte del hospital del Vendrell. El contacto del mechero con el oxígeno a que estaba conectado el paciente ha provocado el incendio, cuyo aviso se ha dado cuando faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada.

La explosión y el fuego han quemado la cortina que separa a los pacientes de la habitación y los Bombers han evacuado los otros 42 ingresados de la misma planta, que han sido trasladados a un extremo de la planta, donde estaban ingresadas, la mayoría, por Covid-19.

Incendio en la planta Covid

La planta tercera de este centro hospitalario de la provincia de Tarragona está donde hay las personas con esta enfermedad. Sin embargo, más allá del hombre de la habitación donde se ha iniciado el fuego, ninguna persona más ha resultado herida.

Una vez extinguido el fuego, los Bombers han ventilado la zona. Dos horas después de los hechos, en torno a las cuatro de la madrugada, todos los pacientes han podido volver a sus habitaciones, según han explicado desde los Bomberos de la Generalitat. También se ha desplazado la Policía Local del Vendrell y los Mossos d'Esquadra. La investigación policial, a cargo de la policía catalana, considera el suceso como un accidente.

La rápida actuación de los Bomberos y de los mismos trabajadores del hospital ha sido clave para evitar más daños en el resto de personas ingresadas, que la mayoría, se podían mover por sí solas, y han podido ser evacuadas en una zona de la misma tercera planta del hospital.

Una mujer se tira un pedo durante una operación e incendia un hospital de Tokio

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.