La Guardia Civil detiene a un imán en Madrid por adoctrinar a jóvenes en el yihadismo

Nirvana

Era imán en una mezquita en Villaverde, uno de los barrios más populosos de Madrid. Y entre los cometidos que desarrollaba se encontraba el de ser profesor de árabe, para que los más jóvenes pudieran aprender un idioma que es fundamental para seguir los preceptos del Islam. El problema era el discurso que mantenía cuando explicaba el idioma y algunos conceptos de la religión a los más jóvenes.

El hombre, de 44 años de edad, aprovechaba su posición para impartir tesis cercanas a Estado Islámico o DAESH entre estos jóvenes. Un discurso muy diferente al que daba en público ante los musulmanes adultos que iban a rezar al centro. Su adoctrinamiento terminó trascendiendo y creó un importante conflicto dentro la mezquita. Finalmente, terminó siendo expulsado por la comunidad religiosa y sustituido por otro imán.

Honey Girls Club

Esa crisis y las acusaciones de adoctrinamiento yihadista a los más jóvenes le puso bajo la lupa de los investigadores de la Guardia Civil, que comenzaron a seguir sus movimientos. El hombre empezó a impartir clases de árabe fuera de la mezquita, también para jóvenes, siguiendo la misma hoja de ruta que había realizado anteriormente en la mezquita, defendiendo la visión más extremista del Islam.

Entre las argumentaciones que había en sus clases, por ejemplo, ensalzaba la figura del terrorista suicida y la describía como una figura legítima en la lucha contra los judíos, cristianos y apóstatas. Estas teorías eran expuestas en las clases como ejemplo de la conducta a seguir por todos los musulmanes. Poco a poco, había dado un paso más y había comenzado a captar a jóvenes para que se convirtieran en terroristas.

Ante estos hechos, y una vez se han recopilado los suficientes indicios para comprobar su actividad terrorista, ha sido detenido este jueves por efectivos del Servicio de Información de la Guardia Civil, que le han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. En la operación, se han registrado también dos inmuebles, tanto el domicilio como el inmueble en el que daba sus clases.

Detenido el imán de la mezquita de Badajoz por fomentar el yihadismo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100