bwin banner

Un sudamericano intenta robar y destroza la corona del niño Jesús de la iglesia de Sant Miquel de Palma

El párroco de la iglesia de Sant Miquel, Toni Gómez, está disgustado. Un joven con barba y melena larga de color castaño, como Jesucristo, accedió a la capilla de la Mare de Déu de la Salut, patrona de Palma, e intentó robar la valiosa corona de la figura del niño Jesús el pasado viernes a mediodía. Es una de las imágenes más veneradas de la ciudad. «Exactamente a las 14.32 horas un feligrés vio que un hombre manipulaba la corona», cuenta el religioso antes de mostrar en su iPhone las imágenes del sospechoso captadas por las cámaras de seguridad del templo.

El delincuente huyó. «Lo único que hizo fue destrozarla», dice Gómez, que ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Este sábado por la mañana agentes de la Unidad Científica estuvieron tomando huellas e inspeccionando la iglesia de Sant Miquel. La Mare de Déu de la Salut y el niño Jesús lucen ahora coronas de plata hasta que se restaure la que trató de llevarse el ladrón.

Honey Girls Club

- ¿Qué valor tiene esta corona?
- Ufff...está hecha de joyas que durante siglos se regalaron a la Mare de Déu. O sea que el valor sentimental es incalculable y valor monetario… bueno, es enorme, porque hay muchísimas piedras preciosas y perlas.

La corona es una obra de arte que ahora se encuentra en una caja fuerte a la espera de que se valoren los daños y de que sea restaurada. «Aún no sabemos qué taller puede llevar a cabo esta restauración, esto es muy delicado y no lo puede coger cualquier chapuzas».

– Como ocurrió con el Ecce Homo de Borja, en Zaragoza.
– Exacto, aunque aumentaron las visitas al santuario-
sonríe Gómez.

En las imágenes se aprecia cómo el ladrón accede a la capilla y se introduce por debajo del cristal que blinda a la Mare de Déu de la Salut y el niño Jesús e intenta llevarse la corona. «Nadie le podría haber comprado esa pieza por el valor que tiene», asegura. «No se llevó nada, pero hizo unos destrozos a una imagen de un valor sentimental e histórico. Según la tradición, era la que llevaba en su camarote el rey Jaume I cuando llegó a Mallorca. Es la figura más importante que hay en toda Palma». La Policía Nacional ha abierto una investigación para intentar localizar al presunto autor, que ya está identificado.

The Play Clubs

El sospechoso, un joven de 30 años y origen sudamericano, robó en otros dos comercios de la zona.

- Para que te hagas una idea de lo valiosa que es, ¿ves la cantidad de perlas y diamantes que tiene la corona? La gente, durante muchos siglos y todavía hoy en día, regala joyas a la Mare de Déu de la Salut. Y si el ladrón no tiene dinero para asumir los gastos de la restauración, ¿què hem de fer?

Fuente original: Última Hora

Una activista de Femen desnuda intenta robar el Niño Jesús del Belén del Vaticano

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias