Detenido un clan familiar de una etnia que no podemos decir por tráfico de cocaína y heroína

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La Fiscalía de Granada ha solicitado doce años de prisión para tres hermanas acusadas junto a sus parejas de liderar un clan dedicado al tráfico de droga al menudeo en Motril, una organización criminal centrada en la cocaína y la heroína.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2015 cuando arranca una investigación para desmantelar una red de narcotráfico que ha permitido procesar a diez personas.

Este entramado actuaba de manera sencilla pero coordinada y estaba dirigido por tres hermanas de unos 40 años que actuaban con sus respectivas parejas, los seis acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

Los seis compartían la dirección de todas las operaciones de tráfico de cocaína y heroína de una red con otros cuatro implicados, necesarios para la comisión de los delitos. 

Esta organización familiar "se valía" de terceros que, por encargo, transportaban la droga de Granada a Motril para su posterior venta al por menor.

Un operativo de vigilancia sostenido hasta enero de 2016 permitió detectar una decena de operaciones hasta que, ya en febrero de ese año, la Policía Nacional realizó registros en los domicilios de los principales implicados.

La operación permitió droga que en el mercado habría alcanzado un valor superior a los 20.300 euros.

La Fiscalía ha solicitado doce años de cárcel y el pago de una multa de 60.000 euros para cada una de las hermanas y sus parejas al considerar que los seis cometieron los delitos de organización criminal y contra la salud pública.

El Ministerio Público ha solicitado para los otros cuatro procesados, acusados solo de tráfico de drogas, penas de entre cinco y seis años de prisión y multas de hasta 60.000 euros.

Los diez acusados serán juzgados por estos hechos en dos sesiones previstas para los días 13 y 14 de octubre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Tiroteo en Sevilla a plena luz del día entre dos clanes de una etnia que no podemos decir

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.