Impactantes imágenes llegan desde Toledo, toda una batalla campal. Graves disturbios han tenido lugar en la zona del Polígono tras el asesinato de un joven de 31 años en la madrugada del domingo. Todo comenzó cuando la policía acudió junto al presunto asesino a su domicilio en busca del arma con la que habría disparado al fallecido. Los agentes se toparon a su llegada con decenas de vecinos insultando al detenido.
"Con piedras y todo", se puede escuchar en el vídeo que acompaña esta noticia y que ha sido grabado por una vecina, que no da crédito a lo que ve desde su ventana. La policía tuvo que disparar balas de fogueo para disolver a los grupos. El presunto homicida tuvo que salir del domicilio escoltado por los antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial de Madrid. Hay un detenido y un policía herido.

Asesinato en Toledo
Un hombre de 31 años murió el domingo por heridas de arma blanca en el barrio toledano del Polígono. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada, pasadas las 5:30 horas en la avenida río Guadarrama de este barrio toledano.
Los hechos tenían lugar horas después de que un joven de 31 años muriese apuñalado en el transcurso de una pelea con otras dos personas. Ocurría poco antes de las cinco de la madrugada en las inmediaciones del Centro de Salud del barrio del Polígono, en la Avenida Río Guadarrama. Los tres jóvenes se encontraban discutiendo cuando uno de ellos ha sacado una navaja y le ha asestado una puñalada en la zona del cuello, provocándole la muerte.
El joven quedó tendido en una acera y fallecía poco después a pesar de los intentos por reanimarle de los servicios sanitarios desplazados al lugar, una UVI móvil y una ambulancia. El presunto autor del apuñalamiento, de 36 años, se daba a la fuga pero era detenido pocas horas después en su domicilio, donde la Policía encontraba el arma utilizada en el homicidio. Se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Más imágenes de la detención del jóven acusado de matar a otro joven de 22 años en Madrid, es en el poligono de Toledo el video, VIDEO COMPLETO #Victimasinmigracionilegal pic.twitter.com/HW3XOdvluP
— Asociación de víctimas de la inmigración ilegal. (@ilegalvictimas) March 12, 2023
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha explicado para CNMEDIA que "no ha sido un encuentro fortuito", explica que se habría producido "una riña, un desencuentro entre tres personas jóvenes que se conocían del barrio".
El hombre herido trató de llegar por sus propios medios hasta el centro de salud del barrio de Santa María de Benquerencia, pero a consecuencia de la sangre que había perdido, murió en la puerta del centro sanitario. Los efectivos de la Policía Nacional y Local lo encontraron tirado en la acera.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido a la Delegación del Gobierno la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para analizar lo acontecido este domingo en el barrio y tomar las medidas que se consideren necesarias. La regidora ha estado en contacto durante todo el día con el delegado del Gobierno en la región para conocer los detalles de la muerte de este joven, la detención del autor y lo ocurrido después durante el registro en su domicilio.
Una reyerta en una boda gitana acaba con 4 muertos y decenas de heridos