¿Accidente o atentado? Una explosión revienta un edificio de la calle Toledo de Madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Una fuerte explosión que ha podido sentirse en varios kilómetros a la redonda se ha producido minutos antes de las tres de la tarde en la zona de la Puerta de Toledo en Madrid. Las últimas cuatro plantas del edificio han quedado reducidas a su estructura.

La explosión ha afectado completamente a la fachada de la finca situada en la calle de Toledo, en el distrito de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la iglesia de la Paloma. Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.Una zona en la que hay una residencia de ancianos y un colegio, que, según los primeros datos, a esa hora estaría vacío. 

Numerosos efectivos de Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y desde la que se está atendiendo y evacuando tanto a los viandantes como a los vecinos. A todos ellos les ha pedido la Policía que se retiren de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones.

La primera hipótesis es que se ha producido una explosión de gas, aunque no se descarta un atentado. Desde el edificio destruido han caído numerosos cascotes a la calle Toledo, donde hay múltiples vehículos afectados. 

Al menos dos personas han muerto, según ha confirmado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Hasta ahora, Emergencias Madrid había avanzado sólo que se estaba atendiendo a "varias personas heridas".

La explosión llega apenas tres días después de la última fatua del Estado Islámico, en el que hacia un llamamiento a sus 'lobos solitarios' y terroristas infiltrados a atentar contra las iglesias cristianas o contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

VÍDEO. El Estado Islámico celebra la Navidad amenazando a España: 'Os vamos a matar a todos'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.