Detenido el cajero morenito de un super por estafar 5.000 euros a una anciana

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un joven de 30 años ha sido detenido por haber estafado 5.000 euros a una anciana de 90 años en un supermercado donde trabajaba en un pueblo de L'Horta de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un municipio de L'Horta de Valencia a un hombre de 30 años de origen sudamericano como presunto autor de un delito de estafa después de hacer una foto de la tarjeta bancaria de una anciana y hacer compras por un valor de más de 5.000 euros.

Los hechos habrían ocurrido el mes de enero pasado, cuando una mujer de 90 años se dio cuenta de que le habían realizado hasta 39 cargos en su cuenta bancaria, todos ellos de compras que ella no había realizado y cuya suma total ascendía a 5.149 euros.

Los agentes han averiguado que la víctima había utilizado su tarjeta bancaria por última vez en un establecimiento comercial, donde el cajero le ofreció hacerse una tarjeta de socia con la cual obtener descuentos, en lo que la víctima aceptó, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El cajero le cogió su documentación y la tarjeta de crédito y, después de retenerla un rato en su poder, la mujer le solicitó que se la devolviera porque finalmente iba a pagar en efectivo. Justo antes de devolvérsela, observó que el empleado había hecho una fotografía de su tarjeta con el móvil.

Posteriormente, la mujer se dio cuenta de los cargos fraudulentos realizados en la cuenta vinculada a esta tarjeta bancaria. Las perquisiciones de los investigadores han permitido relacionar a este empleado con las operaciones realizadas en la cuenta de la víctima, por lo cual ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Detenido un marroquí por violar a una anciana de 94 años: 'Me provocaba'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.