¡Récord Guiness! Un hombre pierde los 17 puntos del carnet de conducir en una noche

¡Síguenos en Telegram!

La Policía Local de Carballo, en la provincia de La Coruña, ha abierto 5 expedientes de golpe a Daniel D. T., un hombre de 41 años. Un de ellos por vía penal, que le han acarreado la pérdida de los 17 puntos del carnet, además de arriesgarse a quedarse hasta 4 años sin permiso de conducir.

Los hechos denunciados sucedieron sobre las tres y media de la madrugada del pasado 8 de mayo, según publica La Voz de Galicia. Es decir, un día antes de que el Gobierno diera por finalizado el estado de alarma. También es medir mal los tiempos.

Una patrulla de la policía municipal de Carballo observó a un individuo en el interior de un vehículo, marca Lexus, estacionado y con el motor encendido. Los agentes preguntaron al conductor el motivo por el que se hallaba en la calle a esas horas, incumpliendo las citadas restricciones a la movilidad.

En gallego: "Vengo de tomar unas copas de casa unos amigos y voy para mi casa, en Malpica", respondió el conductor. Claro, denunciado. Primero por incumplir el estado de alarma y, muy probablemente, por conducir bajo los efectos del alcohol. No había que ser muy avispado.

Los agentes de policía le dijeron que si seguía con el vehículo se verían obligados a realizarle la prueba de alcoholemia. El conductor, obediente y razonable, salió del coche y empezó a andar en dirección al centro de Carballo. Eso sí, dando tumbos por la calle y cayéndose al suelo en varias ocasiones como consecuencia de la ingesta generosa de alcohol, relatan las mismas fuentes.

Siguiente. La patrulla prosiguió con su ronda habitual de vigilancia nocturna. Pero apenas quince minutos después nuestro protagonista volvió a la carga. Los agentes le vieron salir del aparcamiento a bordo del Lexus. Otra vez. Los policías le hicieron señales para que se detuviera y el hombre emprendió la huida a toda velocidad.

Se incorporó en dirección contraria por tres avenidas céntricas. También se saltó varias señales. Para evitar daños mayores, la policía le dejó marchar. Su huida fue un éxito. Pero tenían la matrícula del coche y eso le delató. Su impunidad al garete.

Los agentes lo llamaron horas después para que acudiese a comisaría. Allí le recordaron el surtido de infracciones que ostentaba: denuncias por conducir sin cinturón de seguridad, por invadir el carril contrario y por circular en sentido contrario, por saltarse un stop y por incumplir las restricciones sanitarias. Decía que no se acordaba de nada. Sería la resaca.

Le fueron retirados 17 puntos del carnet y 550 euros de multa, sanciones a las que habrá que sumar las que le imponga el juez por un delito contra la seguridad vial, que podría conllevar la retirada del permiso de conducir durante 4 años. Al final, le va a salir cara la fiesta.

Lo paran en un control y le dice a la policía que se salta el confinamiento para 'ir a follar' con su novia

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.