Detenido por matar a su exsuegro a puñaladas

Los investigadores tratan de determinar el grado de implicación del hombre detenido esta semana, S. A. L., de 23 años, y su presunta relación con el crimen ocurrido en la tarde del jueves en un chalé de la localidad valenciana de l'Eliana, donde apareció el cuerpo sin vida de Juan Ramón C., un hombre de 63 años de edad que murió por las puñaladas que recibió, principalmente en la espalda. Se da la circunstancia, según publica el diario Las Provincias, que el detenido fue pareja durante algún tiempo de una hija del hombre fallecido en estas trágicas circunstancias. El detenido ha entrado esta mañana en las instalaciones del palacio de justicia de Lliria.

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Llíria ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La magistrada atribuye al investigado en esta fase inicial de la instrucción un delito de asesinato con ensañamiento y alevosía, sin perjuicio de ulterior calificación. Las actuaciones continúan siendo secretas. El acusado llegó este jueves al Palacio de Justicia de Llíria minutos antes de las once de la mañana. Bajó del coche de la Guardia Civil con mirada sorprendida y se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza.

Además, el ahora arrestado ya era conocido por parte de los efectivos de la Policía Local de l'Eliana. Hace años fue detenido por un episodio de violencia doméstica, en concreto por agredir a su madre.

Las investigaciones que se están efectuando tratan de determinar el posible grado de participación en la muerte de Juan Ramón, quien ocupaba la vivienda en la urbanización Hendaya junto a la hermana y a la madre de ambos, enferma de alzhéimer.

Uno de los aspectos que deberán determinar los investigadores será el modo en que el ahora detenido presuntamente pudo haber accedido a la vivienda en los momentos u horas previas a las ocho y media de la tarde, momento en el que la hermana pulsó el timbre de sus vecinos y avisó de lo que ocurría, tras lo cual tuvo lugar la llamada al 112.

Así, los especialistas de la Guardia Civil registraron la vivienda, en las horas posteriores al crimen, y hallaron el cuchillo que pudo usarse como arma homicida. También registraron palmo a palmo la casa para tratar de hallar algún indicio que pudiera ayudarles en su investigación como por ejemplo si hubo algún tipo de pugna o pelea o si el fallecido no tuvo tiempo de intentar defenderse.

Asimismo, deberán dilucidar si en el apuñalamiento de Juan Ramón C. participó más de una persona o fue una acción individual decidida en el mismo momento.

Pocas horas después del hallazgo del cadáver, la hermana del fallecido fue detenida por su presunta relación con los hechos. Los investigadores sospecharon en primer lugar del hecho de que la mujer avisara a su vecino de que su hermano había aparecido muerto sin que hubiera oído nada ni percibido ningún síntoma de enfrentamiento.

Sin embargo, la titular del juzgado 5 de Llíria, en funciones de guardia, acordó, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, la libertad provisional de la mujer detenida por la muerte de su hermano. La instructora consideró que en este estado inicial de la instrucción no existían «suficientes elementos incriminatorios» contra la arrestada como para adoptar una medida «tan gravosa» como la prisión provisional, «máxime cuando están aún pendientes de practicar diferentes diligencias de investigación», según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La juez, sin embargo, le impuso como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en sede judicial, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

La causa abierta por este hecho, sobre la que pesa el secreto de sumario, está abierta inicialmente por un delito de homicidio/asesinato.

Una feminazi mata de 59 puñaladas a su suegro, con el que mantenía una relación

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.