¡Se buscan! Un brote de coronavirus en un puticlub obliga al rastreo de todos los clientes

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El rastreo de los contactos para aislar a los casos positivos de coronavirus no siempre es fácil. Y menos cuando lo que hay que atajar es un brote en un prostíbulo, tal y como ha sucedido en el municipio alicantino de Cox. El pasado 31 de julio tuvo que cerrar el burdel del municipio tras confirmarse el positivo de una trabajadora, según ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Antonio Bernabéu.

El local permanece todavía cerrado y, aunque desde la Conselleria de Sanidad no confirman el brote, Salud Pública notificó el primer contagio el pasado 7 de agosto, es decir, días después de que el prostíbulo decidiese cerrar sus puertas y proceder a la desinfección de las instalaciones al detectar el primer caso con síntomas, una prostituta.

Esto ha obligado a realizar pruebas PCR a toda la plantilla del local así como a algunos de sus clientes. Aun así, según Bernabéu, el pueblo "está tranquilo porque los trabajadores no son de Cox". Además, por confidencialidad, Salud Pública no ha revelado la identidad de las personas que han sido sometidas a la prueba.

En este sentido, el alcalde subraya que tampoco se les ha requerido desde la Conselleria de Sanidad para realizar un cribado entre la población de Cox, pues "Salud Pública ha dado por controlado el brote". La prueba es que entre los vecinos de Cox únicamente hay dos casos confirmados de Covid-19, y "uno ya está dado de alta y ninguno tiene relación con el brote del prostíbulo", en palabras del alcalde.

En todo caso, según ha informado Levante, se han confirmado al menos cuatro casos positivos entre los trabajadores del local.

En cuarentena un club de alterne con 86 clientes tras el positivo de una puta con coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.