¡Invasión! Avalancha de pateras en Canarias: 700 inmigrantes en una noche

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un desembarco sin precedentes. Las islas Canarias han recibido a 710 inmigrantes a bordo de un total de 22 pateras y cayucos desde la madrugada del pasado viernes, siendo la última una embarcación irregular que arribó al Muelle de Arguineguin (Gran Canaria) en la noche de este sábado con 18 personas.

Según un recuento con datos facilitados por Cruz Roja y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en la madrugada y primera hora de este viernes fueron 384 los inmigrantes que llegaron a diferentes puntos de las islas en 14 pateras.

Ya durante la tarde, Salvamento Marítimo interceptó otras tres pateras con un total de 50 personas-15 en la primera, otros 15 en la segunda y 20 en la tercera- cuando se dirigían a Gran Canaria. En este sentido, una embarcación del organismo estatal trasladó a todos ellos hasta el Muelle de Arguineguín, siendo atendidos a pie de puerto, todos en aparente buen estado de salud. A todos se les realizarán las PCR contra el coronavirus.

Posteriormente, también Salvamento rescató un cayuco con 112 migrantes de origen magrebí, entre ellos 35 menores de edad, y los llevó hasta el Muelle de Los Cristianos, en Tenerife.

Sobre las 20.00 horas, otro cayuco con más de 100 personas fue rescatado en la zona de Punta Rasca (Tenerife) y trasladado también hasta Los Cristianos. Esto es un no parar.

Mientras, aproximadamente a la misma hora, aunque esta vez en la isla de Lanzarote, llegaban unos 40 inmigrantes más que fueron interceptados en una pateras al norte de la isla. Al mismo tiempo, una embarcación irregular arribó por sus propios medios a la Playa de Las Salinas, en la isla de Fuerteventura, con 6 personas en su interior.

Por último, en la madrugada de este sábado llegó la ya mencionada pateras con 18 inmigrantes al Muelle de Arguineguín.

Todos a España a cobrar la paguita. Aquí cabemos todos.

El número de inmigrantes crece un 520% por el 'efecto llamada' de la paguita en plena pandemia del Covid-19

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.