▶️ Detenido un marroquí por la batalla campal en el campamento de inmigrantes de Tenerife

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un inmigrante de origen magrebí fue detenido este domingo en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, a raíz de los altercados generados en las instalaciones en la noche del pasado sábado.

Así se los han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, tras informaciones publicadas en Diario de Avisos y El Día, que aseguran que los hechos se desencadenaron durante la tormenta de la noche del sábado que generó fuertes lluvias y afectó a las carpas donde duermen los inmigrantes.

Los inmigrantes, a través de algunos vídeos que han distribuido en redes sociales, se quejan de las malas condiciones del campamento y del incumplimiento de los derechos humanos, remarcando que les tratan peor que a los animales.

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes en Tenerife, que ha convocado este martes una noche de vigilia en las afueras del campamento ante un posible vuelo para deportar a inmigrantes a Senegal este miércoles, ha criticado el "abuso de poder" de los cuerpos policiales.

Podemos exige trasladar a todos los inmigrantes llegados a Canarias a la Península y darles una paguita


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.