Un ultra de extrema izquierda mata a un hombre de un puñetazo en Burgos

Nirvana

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de Burgos capital.

El detenido portaba, en el momento de la detención, pasquines de grupos ultras del Burgos Fútbol Club

Honey Girls Club

Aunque inicialmente todo hacía indicar que la muerte no había sido violenta, y que pudo deberse a una caída accidental, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León han explicado este domingo en un comunicado que el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.

De esta forma, y tras conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte, anoche se pudo determinar que la víctima había sufrido un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea.

Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primeras horas del domingo la Policía Nacional identificó y detuvo a un joven de 23 años, vecino de Burgos como autor de la agresión.

El autor del crimen y su relación con los ultras del Burgos

Como ha detallado El Mundo-Diario de Valladolid, cuando la policía arresta al presunto asesino se le requisaron "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'", colectivo de extrema izquierda vinculado a 'Resaca Castellana'. Ambas organizaciones están, además, fuertemente relacionadas con el fútbol y los grupos ultras de aficionados del Burgos C.F.

Las mismas fuentes, han insistido en que la investigación ha sido especialmente compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos". El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial.

The Play Clubs

Reacciones a la tragedia

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala (PP), ha pedido que caiga todo el peso de la Justicia sobre el supuesto autor del homicidio. "No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", ha afirmado Ayala este domingo en declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa ha recordado que la investigación todavía es "incipiente" y ha ofrecido a la familia de la víctima "todo el cariño" suyo y de la ciudad, al tiempo que ha elogiado el trabajo de la Policía Nacional, que en pocas horas ha localizado y detenido al supuesto agresor.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), se ha mostrado "horrorizado" y ha defendido a través de las redes sociales que en los jóvenes está el futuro, pero siempre "lejos de la violencia". "Confiemos en que pronto se esclarezcan los hechos. Todo nuestro sentimiento para su familia", ha trasladado a través de la red social X.

Radicales de extrema izquierda linchan a miembros de VOX en el califato comunista de Marinaleda

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100