Los bomberos rescatan a una gorda de 300 kilos por el balcón y se la llevan en un camión grúa

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Insólito rescate esta tarde en La Pineda, en Vila-seca (Tarragona). Una mujer diabética ha sufrido una subida de azúcar en su casa y cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la ha intentado evacuar al hospital se ha encontrado con un grave problema: la mujer no podía andar.

Los sanitarios han constatado que se trataba de una mujer que pesaba unos 300 kilos y que no podía salir por su propio pie del piso. El SEM, con la ayuda de una unidad de servicios especiales, Unidad de Intervención y Apoyo (UIS), los conocidos en el argot como ORCAS, y los Bomberos de la Generalitat, han podido rescatar a la mujer y la han evacuado por el balcón.

El operativo de rescate de la mujer ha causado gran revuelo en la calle de Joaquim Serra, al centro de La Pineda, esta conocida zona de Vila-seca, en Tarragona.

Según fuentes médicas, la mujer ha llegado a 550 de azúcar. Una hiperglicemia que ponía en riesgo gravemente la salud de la mujer. Hacía falta que fuera trasladada de urgencia, pero sus condiciones físicas lo han impedido. Con la ayuda de los Bomberos y de esta unidad especial del SEM, finalmente se ha podido hacer con éxito.

En el dispositivo especial, muy espectacular, el SEM también ha activado una furgoneta de grandes dimensiones que está pensada para el trasladado de material. El vehículo tiene una plataforma para cargar material y se ha decidido equiparla con material básico de ambulancia para poder hacer el traslado de la mujer. Según fuentes consultadas del SEM, el traslado con una ambulancia normal habría sido imposible.

El operativo se ha alargado hasta las seis de la tarde. Finalmente la mujer ha podido ser traslada al Hospital Sant Joan de Reus, que también ha tenido que adaptar una cama con el fin de poder ingresar a la mujer. La mujer está estable y no se sufre por su vida.

Objetivo: ser la mujer más gorda del mundo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.