
Una reyerta de madrugada en el marco de una boda gitana ha terminado en tragedia después de que un vehículo embistiera de manera intencionada a una quincena de invitados. Cuatro personas han muerto a la salida del restaurante El Rancho (avenida de la Constitución, 6, en Torrejón de Ardoz), donde se estaba celebrando el evento, y otras ocho han resultado heridas. Por causas que están siendo investigadas, dos personas han comenzado una discusión que rápidamente ha subido de tono. Parte de los cerca de 200 asistentes han salido a la calle, produciéndose entonces el atropello.
Una hora después y a 40 kilómetros de allí, la Guardia Civil ha detenido a un hombre portugués de 35 años y a dos menores españoles de 17 y 16 como presuntos autores del arrollamiento. Se trata de un padre y dos hijos, que circulaban en un Toyota Corolla con la luna reventada y sin el parachoques delantero. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha pedido colaboración al Instituto Armado, que finalmente ha localizado alrededor de las 4 de la mañana a los tres implicados en Seseña (Toledo), dentro de su demarcación.

Efectivos de la Unidad de Seguridad de Ciudadana (USECIC) de Toledo que estaban de patrulla han sido los que han localizado el vehículo, de color gris plata, en la urbanización El Quiñón. Los implicados habían abierto dos enormes agujeros en el cristal (a la altura del piloto y del copiloto) para poder ver, además de portar miles de euros en billetes de 10, 20, 50 y 100 debajo del asiento del conductor. El turismo estaba, literalmente, reventado, y también presentaba restos de sangre por todo el salpicadero del vehículo.
Los agentes del Grupo Sexto de Homicidios del Cuerpo Nacional continúan con las pesquisas y buscan a un sobrino del adulto que pudo escapar a pie en la propia localidad toledana.
La primera llamada al 112 se produjo a las 2.44 horas, activándose de inmediato a todos los servicios de emergencia disponibles (Summa 112, Cruz Roja, ambulancia municipal y protecciones civiles de la zona). A su llegada, los facultativos han certificado el fallecimiento de una mujer de 70 años y tres hombres de 40, 60 y 17 por fracturas y politraumatismos derivados del impacto.

#SUMMA112 confirma esta madrugada el fallecimiento de cuatro personas tras ser atropelladas en la avenida de la Constitución en #TorrejondeArdoz.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) November 6, 2022
Las circunstancias en las que se ha producido el suceso están siendo investigadas por @policia. pic.twitter.com/avDX9jNGoR
Además, los sanitarios han trasladado a cuatro personas heridas graves: dos hombres de mediana edad han sido conducidos al hospital de Coslada y al Gregorio Marañón con fracturas en la pierna y en la pelvis, respectivamente; y dos mujeres con sendos traumatismos craneoencefálicos han ingresado en los hospitales de Torrejón y La Princesa.
Otros dos heridos considerados como potencialmente graves han sido enviados al hospital de Torrejón con una fractura de tobillo, mientras que uno de ellos también presentaba un TCE leve. A ellos se suman dos personas más que han resultado heridas leves: un varón de 20 años con una fractura abierta ha sido trasladado al hospital Príncipe de Asturias y una joven ha sido dada de alta en el lugar de los hechos por policontusiones.

Una pedida de mano entre dos clanes de una etnia que no podemos decir acaba con dos muertos
