4 inmigrantes de una banda latina apuñalan en el cuello a un chico normal en Las Tablas

El fenómeno de la violencia callejera provocada por las bandas latinas no cesa en Madrid. El desafío que supone para la Policía controlar las agresiones y peleas multitudinarias, en las que son habituales las armas blancas e incluso de fuego, ya ha traspasado las fronteras de los barrios con mayor presencia de estas bandas y ha llegado a zonas acomodadas donde el fenómeno era desconocido hasta ahora. En el madrileño barrio de Las Tablas, una zona residencial, la presencia de estas bandas se ha disparado en los últimos meses. Este mismo fin de semana se ha cobrado su primera víctima: un joven de 19 años ha resultado herido grave tras recibir cinco puñaladas cuando salía del metro.

Honey Girls Club

Las bandas latinas principales, como los Dominican Don’t Play (DDP), los Trinitarios, Lating Kings, Blood, Ñetas, Forty Two, y Mara Salvatrucha están en plena fase de expansión. El plan antibandas de la Delegación del Gobierno ha resultado insuficiente para contenerles en sus límites y tratar de erradicar la violencia. La Justicia también se ha puesto seria ante su amenaza: hay cuatro miembros de los Trinitarios que se enfrentan a la prisión permanente revisable por un asesinato.

Esa expansión, tal y como confirman fuentes policiales, les ha llevado a poner en disputa algunas zonas acomodadas del norte de Madrid. Por ejemplo, los barrios de Montecarmelo, Sanchinarro o Las Tablas. Este último, donde tienen su sede grandes empresas como Telefónica o BBVA y donde residen decenas de miles de familias, es el último en sumarse a la larga lista de zonas afectadas por la presencia de bandas latinas.

4 pandilleros apuñalan a un chico

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, entre ellos el autor material de 17 años, por apuñalar ayer por la tarde un hombre de 19 años y de origen dominicano en el madrileño barrio de Las Tablas, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 18:30 horas en la salida de estación del Metro, en la calle Palas del Rey. Varios jóvenes se abalanzaron contra otro, que recibió tres puñaladas por la espalda, una en la pierna y una quinta en el codo. Fue trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital de La Paz con pronóstico reservado.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Judicial, Información y Científica de la Policía Nacional, que localizaron a los presuntos agresores en la calle Molins del Rey, en el barrio de Valverde. El autor material de los acuchillamientos es un menor de 17 años de nacionalidad paraguaya. El resto tienen entre 18 y 23 años y son dos españoles y un salvadoreño.

Todas las hipótesis están abiertas pero todo apunte a que se trate de una reyerta entre miembros de bandas juveniles violentas. El herido permanecía hoy en el hospital recuperándose de las heridas, han indicado las mismas fuentes.

Tres latinos de los 'Dominican Don't Play' le clavan un machete a un joven en la cabeza

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos