Un muerto y tres heridos tras un atropello intencionado en la puerta de una discoteca

El joven que, presuntamente, atropelló mortalmente a otro en la puerta de una discoteca de Málaga ya ha sido detenido por la Policía Nacional. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un chico de 26 años que ha sido arrestado acusado de un delito de asesinato y otros dos más en grado de tentativa.

No se trata de la única detención que se ha practicado hasta el momento. Los agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga también han arrestado al copiloto del vehículo. Es un joven de 26 años, al que se acusa de encubrimiento.

Las pesquisas también han arrojado algo de luz sobre la voluntariedad en los hechos. En este sentido, las fuentes consultadas han precisado que el conductor arrastró con el vehículo durante 30 metros al fallecido tras arrollarlo. Además, según las primeras investigaciones, lo atropelló a poca velocidad y continuó acelerando, lo que confirmaría que fue intencionado.

El atropello tuvo lugar el pasado domingo 15 de mayo sobre las 06.30 horas. Se produjo en el marco de una pelea que se originó en la puerta de la discoteca Akari tras su cierre. Fue en la calle, donde el conductor del vehículo dio la vuelta en un paso de peatones y aceleró embistiendo a las víctimas, dejando un fallecido y tres heridos de diversa consideración.

Los hechos sucedieron sobre las 6.35 horas de este domingo, cuando varias personas alertaron al teléfono de Emergencias 112 Andalucía de que se había producido un atropello de un turismo a peatones en la calle Isaac Peral, a las puertas de una discoteca, en el que había varias personas heridas, una de ellas grave.

Según apuntan varios testigos, hubo una disputa previa entre los presuntos agresores y las víctimas y uno le tiró una botella de cristal en la cabeza a otro dejándolo herido y en el suelo en la carretera. Cuando sus amigos fueron a intentar ayudarlo, vieron como los agresores supuestamente se acercaron de nuevo hacia ellos circulando en el vehículo a gran velocidad. Siempre según las versiones de los testigos, a los amigos apenas les dio tiempo a apartarse, resultando heridos, mientras que el joven que estaba malherido en el suelo fue atropellado y perdió la vida.

El joven de 23 años murió en el acto, sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvar su vida. En cuanto a los heridos, fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la capital. Una joven de 20 años fue dada de alta poco después de su ingreso.

En cuanto a los otros dos, hay un chico de 23 años en Traumatología con fractura de fémur, mientras que otro joven, en este caso de 24 años, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo renal a la espera de evolución.

EXCLUSIVA. Detenidos tres inmigrantes marroquíes por violar a una mujer en la playa de Málaga

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.