Un joven español de 29 años, asesinado a machetazos por los okupas que se metieron en su piso

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Empieza el juicio por la muerte de Iván Toribio, un hombre de 29 años que fue brutalmente asesinado a machetazos por unos okupas en su propia casa de Madrid.

El terrible crimen sucedió en febrero de 2020, pero no ha sido hasta ahora cuando han trascendido los detalles a la opinión pública, ya que el caso estaba bajo secreto de sumario. Iván es el primer español asesinado por los okupas que se metieron en su piso.

Según consta en la investigación, todo comenzó cuando el joven se fue a vivir de alquiler a un piso de Anchuelo, un pueblo de Madrid. Los tres presuntos asesinos, las dos semanas previas al crimen, se ganaron la confianza de la víctima.

Supuestamente, los tres acusados, intentaron okupar la casa a Iván, una situación que desencadenó en una brutal pelea que acabó con su muerte, asesinado a machetazos.

Según el sumario de la investigación, la defensa de Iván Toribio mantiene que uno de los okupas cogió un machete de 50 centímetros de longitud y le asestó un machetazo en la nuca, provocándole una herida de siete centímetros de longitud con afectación de los huesos del cráneo. A continuación, otro de los presuntos asesinos se abalanzó sobre el joven, apuñalándole en el corazón con el otro cuchillo. La víctima se desplomó, falleciendo en el suelo del piso sobre un reguero de sangre. Los tres acusados huyeron de la escena del crimen y fueron detenidos pocas horas después.

La acusación pide ahora 25 años de prisión para cada uno de los autores. Consideran además que existe abuso de confianza y superioridad en el crimen.

"Mis padres y toda su familia estamos muy afectados. Eso es muy fuerte y no somos capaces de entender cómo ha sido posible que pase", explicaba estos días Adán Toribio, hermano de la víctima en El Periódico Extremadura.

España se ha convertido en el paraíso de los delincuentes.

Un anciano empotra su coche contra su local okupado y tiene que indemnizar a los okupas 'por un ataque de ansiedad'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.