Un marroquí, a prisión por arrancarle la oreja a un camarero

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas sienta en el banquillo este martes a partir de las 10.00 horas a un inmigrante marroquí al que la Fiscalía Provincial de Las Palmas acusa de haber agredido brutalmente a un camarero que estaba trabajando en un restaurante en Playa del Inglés. Lahoucine Boukkaka, que es como se llama el procesado, atizó al trabajador en la cabeza en reiteradas ocasiones llegando a arrancarle incluso un trozo de la oreja izquierda. Por estos hechos se enfrenta a cinco años de prisión.

Boukkaka, marroquí, mayor de edad y con antecedentes penales por robo con violencia o intimidación, por lesiones, hurto y robo con fuerza en las cosas, se encontraba sobre las 10.30 horas del 24 de febrero de 2.020 en la terraza del local La casita canaria, en el centro comercial Anexo II de Playa del Inglés.

En dicho establecimiento trabajaba como camarero la víctima, que vio como el encausado comenzó «a golpear el mobiliario», por lo que le llamó la atención para que dejara de hacerlo. Lejos de deponer su actitud, Lahoucine Boukkaka y según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, respondió al camarero gritándole «hijo puta, cabrón, maricón», mientras seguía «golpeando los objetos de la terraza».

En ese momento, la víctima cogió el mando de la televisión para simular que era un teléfono con el que iba a llamar a la policía para ver si de esta forma el investigado se marchaba del local, pero «actuando con ánimo de menoscabar su integridad física», destaca el fiscal, «le golpeó fuertemente en la oreja izquierda con una lata de cerveza llena que portaba, motivo este que le hizo caer al suelo semiconsciente». Posteriormente, se subió encima de él, arrancó un embellecedor de una de las patas de las mesas de la terraza y comenzó a golpearle con el mismo hasta que un camarero de otro negocio intervino para defender a su compañero y el investigado salió huyendo del lugar, aunque fue posteriormente localizado por efectivos policiales que procedieron a su posterior detención.

Como consecuencia de esta agresión, el perjudicado sufrió lesiones consistentes en cervicalgia, herida inciso-contusa compleja en pabellón auricular izquierdo con afectación del cartílago auricular y pérdida de parte del mismo en la zona del antihelix que requirieron para su sanidad de una primera asistencia facultativa y posterior reconstrucción quirúrgica de las heridas que tardaron en curar 20 días. Además, le quedaron secuelas en su oreja izquierda.

El perjudicado reclama por cuantas acciones penales y civiles pudieran derivarse de estos hechos y por este motivo, el Ministerio Fiscal interesa, además de la imposición de una pena privativa de libertad, el pago a la víctima en concepto de indemnización de 846,21 euros por las lesiones ocasionadas y de 689,44 por la secuelas producidas.

Otro inmigrante que venía a pagarnos las pensiones y a enriquecernos con su multicultura... pero algo falló.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Dos inmigrantes marroquíes le cortan las orejas a una anciana en Barcelona para robarle los pendientes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.