Un inmigrante argelino muerde a un guardia civil y le contagia el coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Un joven de 20 años, inmigrante irregular de origen argelino, ha sido detenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) tras protagonizar una agresiva trifulca contra agentes de la Guardia Civil que le recriminaron que fuera por la calle sin mascarilla y fumando un porro. Ejea es actualmente una de las zonas de Aragón con más incidencia del coronavirus y está confinada perimetralmente.

Los hechos se produjeron ayer miércoles, a mediodía. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ejea vio a un joven caminando por el casco urbano sin mascarilla. Al acercarse a él apreciaron que iba fumando un porro.

Según ha informado la Guardia Civil, el joven «mostró en todo momento una actitud chulesca, con mofas y muecas hacia los agentes». Y de ahí pasó a «una conducta agresiva hacia los agentes». A uno de los gaurdias civiles le propinó un mordisco en el hombro, y al otro le golpeó en la cabeza y le luxó dos dedos de la mano.

Los guardias civiles tuvieron que ser ayudados por varios policías locales para reducir al joven. Contaron con el apoyo de un policía local de Tauste, fuera de servicio, y también acudieron patrullas de la Policía Local de Ejea de los Caballeros.

Tanto el joven como los guardias civiles fueron atendidos en un centro sanitario, aunque ninguno sufrió heridas de gravedad ni requirieron de baja médica, según han informado las mismas fuentes.

Este joven inmigrante en situación irregualr en España tendrá que responder ahora ante la Justicia por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Un marroquí muerde y arranca el dedo a un policía en Getafe... y el juez lo deja en libertad


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.