Un hombre marrón, detenido por conducir borracho, sin carnet y con un coche robado

Un conductor temerario puso en jaque a prácticamente todas las patrullas que estaban de servicio en la madrugada del domingo. Circulaba a gran velocidad, en dirección contraria, arrojando por la ventanilla bolsitas con una sustancia blanca que parecía ser cocaína y duplicando la tasa de alcoholemia. Unos hechos que dieron lugar a una persecución de varios minutos por las calles de Málaga hasta que, finalmente, el sospechoso pudo ser detenido por una dotación de la Policía Local.

Todo comenzó en torno a las 3.25 horas. Dos efectivos municipales acudieron a la calle Deva, en el barrio de La Palma, tras el aviso de un ciudadano por la conducta imprudente del investigado al volante. Tras localizarlo y darle el alto, el individuo reaccionó dándose a la fuga, emprendiendo una huida que duró unos 20 minutos y en la que llegó a colisionar con la policía.

Los agentes fueron tras el conductor y alertaron a otros indicativos para que se sumasen a la batida, ya que el sospechoso circulaba a gran velocidad, en dirección contraria y sin respetar los semáforos ni las señales, lo que suponía un grave peligro para la seguridad del tráfico. Así dio comienzo la persecución, que continuó por las calles Martínez Maldonado y Arango, donde varios turismos tuvieron que apartarse para evitar un accidente.

En esta última vía, además, se unió una patrulla no uniformada del Grupo Gotham de la Policía Nacional, que intentó cerrarle el paso sin éxito. Pese a las señales acústicas y luminosas, el hombre no tenía intención de detener la marcha y estuvo a punto de impactar con el coche policial, por lo que los efectivos tuvieron que realizar una maniobra en el último momento para no ser embestidos.

El detenido siguió huyendo por las calles Santa Elena y Compositor Lehmberg Ruiz, por las que circuló durante varios tramos en sentido contrario, y a continuación tomó la Avenida de Andalucía, en la que se saltó varios semáforos en rojo. Así logró llegar hasta la Avenida de la Aurora, donde otra dotación de la Policía Local trató de impedirle el paso, teniendo que retirarse también al comprobar que no aminoraba su marcha.

Agentes heridos

En esa zona fue sorprendido por otro coche patrulla e intentó cambiar de dirección con una maniobra brusca con la que trató de escapar de los agentes, dando lugar a una colisión en la que dos efectivos locales resultaron heridos leves. Ni siquiera ahí se rindió, y el arrestado volvió a pisar el acelerador para huir por la calle Virgen del Pilar, en Cruz de Humilladero.

Fue en este distrito donde, al verse acorralado por numerosos indicativos de la Policía Local y la Policía Nacional, realizó una fuerte frenada y chocó de nuevo con una patrulla local, sufriendo otros dos efectivos lesiones de carácter leve. Luego se apeó del vehículo e intentó escapar a pie.

Ahí fue cuando los agentes lograron alcanzar al individuo, que presentaba claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y opuso una fuerte resistencia a su detención, lanzando puñetazos y patadas para tratar de evitar su arresto.

Los policías comprobaron que el automóvil que conducía, y desde el que lo vieron arrojando bolsitas con una sustancia blanca en su interior, había sido sustraído. El hombre, además, estaba siendo reclamado por un juzgado de Málaga como presunto autor de un robo con violencia.

Detenido por conducir borracho y sin carnet con una moto robada

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.