Los destinos más bonitos en Europa según Viajero Casual

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Viejo Continente es una región que alberga numerosos rincones dignos de conocer, precisamente por este motivo, es un destino habitual para los turistas, ya que se combina en una misma zona, playa, montaña, historia, ocio y patrimonio.

Europa es uno de los destinos más demandados por los turistas, teniendo en cuenta que alberga numerosos países y ciudades que merecen la pena conocer. Hay que decir que el Viejo Continente es una región cargada de historia y patrimonio, a la par que cuenta con un gran número de paisajes y entornos de ensueño, pudiendo disfrutar desde las zonas más naturales, hasta playas o montañas, entre otras cosas.

Lo cierto es que Europa siempre ha sido un destino muy solicitado, precisamente por ello, desde Viajero Casual proporcionan en su blog numerosa información y detalles sobre las ciudades más interesantes. En cualquier caso, a continuación, se ha elaborado una lista con los mejores destinos, de esta manera, en este artículo sobre las ciudades más bonitas de Europa, se podrá conocer todos los recorridos más atractivos en un gran número de países, como Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia o Georgia, entre otras.

Florencia

Es una de las grandes ciudades de Italia, capital de la Toscana, sin duda, un destino obligado si se viaja hasta la región italiana. Florencia destaca por su gran patrimonio e historia, a lo que se añaden paisajes de ensueño. Para muchos, se trata de uno de los grandes epicentros del arte renacentista, algo que se puede observar fácilmente en muchos de sus edificios y monumentos.

Praga

La capital de la República Checa es otra de las grandes ciudades de Europa. Pasear por sus calles se traduce en viajar tiempo atrás, destacando su arquitectura medieval. Praga es famosa por contar con numerosos edificios, puentes e iglesias, de ahí que sea un destino turístico importante. Aparte de su historia, hay que decir que Praga tiene una parte moderna donde poder disfrutar de una gran variedad de actividades de ocio.

Brujas

Es una de las ciudades belgas más bellas y conocidas, teniendo en cuenta que está cargada de historia. Destacan sus múltiples canales en los que poder navegar y por supuesto, una de las actividades que no pueden faltar en el viaje es pasear en bici por el centro histórico. Si se viaja a Brujas, es muy frecuente conocer sus fábricas de cerveza local o adentrarse en sus llamativos molinos de viento.

Rovinj

Es una de las tantas ciudades que alberga Croacia, teniendo en cuenta que el país presenta urbes de gran belleza en prácticamente todos sus rincones. En este caso, Rovinj es una importante ciudad costera, con un clima excelente y un gran patrimonio. El caso antiguo es magnífico, así como algunos de sus monumentos más emblemáticos como la iglesia de Santa Eufemia.

Budapest

La capital húngara es conocida popularmente como la “París del Este” y no es para menos teniendo en cuenta el magnífico entorno que la rodea. Se trata de una urbe que destaca sobre las otras famosas de Europa, con el añadido de que es una de las más seguras para vivir. Hay que mencionar que la oferta de ocio es muy amplia, sabiendo que muchos de los edificios que quedaron abandonados años atrás, son ahora utilizados por bares y restaurantes. Aparte de todo ello, no hay que dejar de visitar sus famosos baños termales naturales.

De lo añejo, a lo exótico

Además de las grandes capitales y ciudades históricas del Viejo Continente, hay que decir que también hay destinos muy exóticos para visitar en Europa. Rincones llamativos, que rompen con la visión tradicional que se tiene de esta región. ¿Dónde encontrar todo esto?

Chipre

Chipre es uno de los países más exóticos de Europa, con numerosas ciudades realmente atractivas. Entre otras, se puede destacar a Ammochostos, con sus playas doradas, combinadas con murallas del siglo XV, con un estilo veneciano.

Islandia

Para muchos, la isla europea más exótica que existe, debido a todos los paisajes que alberga. Hay que decir que visitar Islandia significa poder ver todo tipo de volcanes, bañarse en aguas termales y cómo no, sorprenderse con los géiseres.

Letonia

En concreto, hay que hacer una parada en Riga, ya que se trata de una ciudad que está cargada de lugares llenos de encanto y muy atractivos. Llaman la atención sus múltiples castillos dentro de frondosos bosques o sus tradicionales edificios confeccionados en madera.

Suecia

Por supuesto, las ciudades de Suecia no podían faltar en esta lista y en concreto, llama la atención la localidad de Abisko. Situado en plena Laponia, es un destino ideal para disfrutar de las mejores auroras boreales.

Portugal

Cierra la lista la localidad de Monsanto, en Portugal, uno de los pueblos con mayor encanto, donde las viviendas son de otra época, fabricadas en granito, propio de las novelas de caballerías y cuentos de hadas. Debido a su belleza y a que se encuentra sobre unas rocas, este municipio fue declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

¿Por qué viajar por Europa?

Como ya se ha mencionado, el Viejo Continente cuenta con un gran número de rincones de ensueño, pero además, son muchas las razones para visitar Europa. Aparte de todos estos lugares, hay que decir que uno de los motivos por el que los turistas suelen viajar a Europa frecuentemente es que se trata de un destino bastante económico. Si bien es cierto algunas ciudades concretas pueden no llegar a ser tan asequibles para el bolsillo, por norma general, ir a alguno de los rincones europeos no costará demasiado.

Por supuesto, hay que recordar que en Europa es donde se encuentran las ciudades más bonitas del mundo, con el añadido de que muchas de ellas están muy cerca, por lo que en un viaje se puede conocer gran parte de varias regiones.

Por último, y no por ello menos importante, hay que destacar la gastronomía europea, debido a que, en cada una de estas regiones, cuentan con sus platos específicos, elaborados con los mejores productos de la tierra.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.