Cruceros, una de las formas más bonitas de viajar

¡Síguenos en Telegram!

Viajar en crucero es, sin duda alguna, una de las maneras más cómodas, fáciles y preciosas de conocer nuevos y pintorescos lugares. Este tipo de viajes permite relajarnos y disfrutar del trayecto sin agobios y sin tener que preocuparnos por buscar dónde dejar nuestras pertenencias ya que viajarán siempre con nosotros.

Los cruceros ya tuvieron su auge en el pasado, sobre todo durante los años 80 y 90 con los Cruceros de Canarias, años en los que era común contratarlos para celebrar aniversarios o lunas de miel. Con el paso del tiempo, fueron perdiendo popularidad ya que se pusieron de moda los viajes más informales y "mochileros", donde lo principal era caminar largas distancias para conocer nuevos lugares. Pero ha sido durante los últimos 10 años que este sector turístico ha vuelto a disfrutar de su fama, llegando, en 2018, a contar con más del doble de pasajeros de los que tenía en sus primeros años.

Actualmente los destinos más populares y que cuentan con más clientes son por el Mediterráneo, las islas griegas, sobre todo los Cruceros de Grecia, además de Egipto, los Fiordos Noruegos o el Caribe.

Consejos para viajar en cruceros

Es normal que si nunca antes hemos contratado este tipo de servicios, no sepamos bien cómo funciona qué aspectos fundamentales debemos tener en cuenta y, lo más importante, qué necesitaremos llevar. Estos son algunos consejos útiles para comenzar nuestro viaje con buen pie:

Llevar la documentación a mano: Lo que primero debemos tener en cuenta es nuestra documentación. El DNI y pasaporte son fundamentales, además del visado en caso de que nuestro destino nos lo amerite.

Contratar un seguro: Es imprescindible que contratemos un seguro específico y completo que nos cubra cualquier incidencia que podamos sufrir durante nuestro viaje en crucero. Por ello, será necesario que pongamos especial atención a la hora de contratar uno ya que no todos sirven. Un buen seguro para cruceros deberá cubrir asistencia sanitaria, como atención médica o compra de medicamentos entre otros aspectos importantes, la posibilidad de regresar a nuestro hogar antes de que finalice el trayecto, robo o daños en nuestro equipaje, gastos de anulación, etc.

Llevar lo necesario: No debemos de olvidar nuestro traje de baño, protección solar y/o gafas de sol. También es recomendable incluir ropa más formal en caso de querer disfrutar de los bares o restaurantes disponibles en el barco. Antes de hacer nuestro equipaje, debemos comprobar los requisitos de la compañía aérea con la que volemos para coger nuestro crucero.

Botiquín personal: Si nuestro seguro no cubre la compra de medicamentos en el barco, estos suelen tener un precio elevado. Por este motivo es recomendable llevar nuestro propio botiquín con analgésicos, antiinflamatorios, aspirinas y medicamentos para tratar el mareo.

Aparatos electrónicos: Otro consejo muy útil es apagar los datos móviles para evitar facturas elevadas. Si deseamos disfrutar de internet, todos los cruceros cuentan ya con wifi integrado, por lo que esto no será un problema. En caso de viajar a otra ciudad, será importante llevar con nosotros un adaptador para poder cargar nuestro móvil u ordenador portátil.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.