Los mejores consejos para vender tu vivienda sin estrés y con seguridad

Nirvana

¿Sabías que tienes posibilidades de vender tu piso sin la necesidad de que el proceso sea agobiante o estresante? Sin embargo, el conocimiento del mercado es un punto a favor para detectar las oportunidades y lograr que la operación se haga de manera más fácil y rápida. La primera vez que una persona se enfrenta a esta compraventa puede resultar complejo, por tanto, lo mejor es confiar en una inmobiliaria para evitar riesgos. Veamos algunos consejos que proporcionarán más seguridad al vendedor.

¿Qué debes saber a la hora de vender tu vivienda?

El mercado inmobiliario atraviesa uno de sus mejores momentos, no obstante, hay ciudades que ofrecen más ventajas y pisos más solicitados. Si estás valorando vender piso en barcelona, es fundamental conocer bien lo que busca el cliente, el precio del m2 según el barrio, etc. El precio del m2 en nuestro país se situó en 2138 euros este pasado mes de junio, sin embargo, en esta provincia llegó a 2696 euros/m2.

Honey Girls Club

Esto es un claro indicador de que el mercado varía según la comunidad autónoma. En el supuesto de estar interesado en vender piso en valencia, cabe destacar que el valor medio en esta ciudad es de 2554 euros/m2. Aunque en estos casos, las diferencias no son muy significativas, la tasación es más elevada en la Comunidad de Madrid y Baleares. Esto es una señal evidente de que la geografía es un factor clave para tasar una propiedad, sin embargo, hay otros factores a considerar.

Valoración de la vivienda sin compromiso

El primer paso es conocer el precio real de la vivienda para vender dentro de un plazo previsto. La costa se ha encarecido en los últimos años, cada vez es mayor el número de compradores en España e inversores internacionales interesados en adquirir una propiedad en la playa.

Promocionar el inmueble

La promoción de un inmueble debe realizarse en los portales inmobiliarios especializados con un lenguaje claro y sencillo. Es fundamental describir todos los datos del inmueble de una manera atractiva, cuidar la redacción, incluir fotos atractivas, el precio y el contacto. Incluso, hay que utilizar adjetivos positivos que invitan a una primera visita, como piso luminoso, espacioso, vistas agradables, etc.

Lavado de cara

Preparar la casa para una venta implica arreglar ciertos desperfectos, dar una manita de pintura o prestar atención a cualquier detalle que impida una venta rápida. Además, los futuros clientes van a buscar cualquier excusa para solicitar una rebaja. Mejorar su aspecto es un factor importante para conseguir un mejor resultado.

Confiar en una inmobiliaria profesional

Una de las grandes ventajas de ponerse en manos de una inmobiliaria que ofrezca un servicio integral es la seguridad en la operación. Estos profesionales ya cuentan con una cartera de clientes y una amplia experiencia para asegurar esta compraventa con mayor garantía. Sin duda alguna, son de gran ayuda para aumentar el valor de la propiedad y reducir el tiempo de espera.

The Play Clubs

Esperamos haber dado respuesta a cómo vender mi piso a buen precio y en el menor tiempo. En algunas ocasiones, no reparamos en ciertos detalles por desconocimiento y falta de experiencia en este campo, por tanto, es recomendable ponerse en manos de expertos.

Grocasa es una de las mejores alternativas del mercado por su profesionalidad y confiabilidad. Además de centrar sus esfuerzos en perfiles concretos, como familias con hijos, adultos mayores de 45 años y ancianos con nietos, quienes valoran un trato cercano.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Licenciada en periodismo y comunicación. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias