¡Alerta! 48 muertos por la vacuna

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ya son 48 las personas que han muerto después de ponerse una vacuna contra la gripe estacional que se suministra en el Asia. El país afectado por esta sucesión de muertes es Corea del Sur, y otros como Singapur ya ha anunciado que detiene la campaña de vacunación estacional a causa de la alarma que se ha creado en la zona.

El pasado jueves, Corea del Sur ya informaba de que estaba investigando 32 muertes después de haber recibido la vacuna contra la gripe. Esta cifra crece ahora hasta las 48, de los cuales como mínimo 22 formaban parte de una campaña de vacunación gratuita a adolescentes y personas de la tercera edad.

Las autoridades surcoreanas están investigando estas muertes y, de momento, han rehusado suspender la campaña de vacunación contra la gripe, según ha informado la agencia a Reuters. La razón que se argumenta es que, a día de hoy, no se ha encontrado una relación directa de las muertes posteriores a recibir el fármaco. Sin embargo, se han sido muchas las peticiones realizadas por parte de varios ámbitos del país asiático con el fin de detener la campaña de vacunación.

Otros países asiáticos como Singapur sí han anunciado la suspensión de la vacunación contra la gripe estacional a causa de la alarma generada por el avalancha de muertes registradas en Corea del Sur. En particular, ha paralizado el os de las vacunas SKYCellflu Quadrivalent y Vaxigrip Tetra como medida de precaución. De esta manera, este país es uno de los primeros al detener la vacunación con estos fármacos aunque, segundo señala Reuters, valora utilizar otra clase para evitar que los casos de gripe se puedan desbordar.

Consciente de la alarma que provoca el asunto, las autoridades de Corea del Sur siguen con las investigaciones para determinar si el motivo de las muertes está vinculado con los fármacos suministrados contra la gripe. Para la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea (KDCA), la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y ha indicado que, como mínimo, siete de las nueve personas investigadas sufrían patologías previas.

Muere uno de los voluntarios de la vacuna del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.