Un ucraniano borracho intenta secuestrar un avión para estrellarlo contra la inauguración de los Juegos Olímpicos

ucraniano-avion

El ciudadano ucraniano que intentó atentar este viernes contra los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 estaba "ebrio", según han explicado fuentes policiales de Turquía, donde el hombre, de 45 años, fue detenido.

Cabe recordar que el sujeto trató de secuestrar un avión de la compañía Pegasus que realizaba el trayecto entre Kharkov (Ucrania) y Estambul y desviarlo hacia Sochi cuando en dicha ciudad balneario rusa se estaba en plena cuenta atrás del inicio de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO.

Tras el despegue del Boeing 737-800, el pasajero dijo que había una bomba abordo y exigió que el piloto se desviara de su ruta amenazando con hacer estallar el artefacto sin no se seguían sus instrucciones.

Al estar el 'pirata' bajo los efectos del alcohol, la tripulación mantuvo la calma y alertó al Centro de Control de las Fuerzas Aéreas turcas, que envió dos cazas F-16. Estos aparecieron 20 minutos más tarde, cuando el avión estaba soblevolando el Mar Negro, y lo escoltaron sin incidentes hasta el aeropuerto de Sabiha Gokcen de la capital turca.

La tripulación engañó al 'secuestrador' haciéndole creer que habían llegado a Sochi.

Siempre según fuentes policiales turcas, cuya explicaciones han sido recogidas por medios de todo el mundo, ninguno de los otros 109 pasajeros sufrió daño alguno. Todos fueron evaculados.

El ucraniano por su parte fue reducido y el comando especial que inspeccionó la nave Pegasus no encontró ninguna bomba.

Y según testigos presenciales, el sujeto habló de "sabotear" los Juegos de Sochi "para reivindicar problemas en su país" y "para evitar que el evento transcurriera de forma pacífica". Por fortuna, al final todo quedó en un enorme susto.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos