Un alcalde francés ordena retirar una barca pintada con los colores de la estelada catalana

barca-estelada

El alcalde de la localidad francesa de Banyuls sur Mer, cercana a la frontera franco-española, ha ordenado este viernes a un vecino que retire la embarcación que había expuesto en su viña particular. El motivo: se exhibía pintada con los colores de la bandera estelada.

Jean Michel Solé, que se presentó a las últimas elecciones con las siglas de la formación Diverso Droite, es un político de corte conservador, que salió elegido con un 50'4% de los votos.

El propietario asegura que el alcalde Solé le llamó personalmente y le hizo retirar la barca, que llevaba más de un mes expuesta públicamente. La viña se encuentra al margen de la carretera, muy cerca del museo municipal.

Según publica el portal E-Noticies, la policía se presentó en la casa diciendo que "sólo ejecutaban órdenes del alcalde". Para el dueño de la embarcación, la decisión es un error, ya que llega precisamente "cuando decidimos pintar la barca con los colores de la estelada, en solidaridad con el 27S y el proceso soberanista catalán".

Además, según vecinos de la localidad, la barca no violentaba ningún elemento del paisaje y nadie se había quejado por su presencia. "Lo que desfigura el paisaje son las placas solares gigantes que la compañía EDF ha instalado, casi en vertical, en un cortijo vecino".

El debate independentista de Cataluña llega también al sur de Francia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.